Popular channels

7 alimentos que te hacen oler mal


Puede que tu almuerzo haya estado delicioso, pero al volver a la oficina notas que tus compañeros evitan pasar cerca de ti. No es que estén enojados, sino que probablemente lo que comiste te dejó con mal olor. Existen ciertos alimentos que, al ser ingeridos, pueden dejarnos con un aliento pestilente, gases horribles o transpiración olorosa. Para que no te ocurra, vamos a contarte acerca de 7 comidas o alimentos que te hacen oler mal.

7. Ajo
El ajo es uno de los más famosos si hablamos de alimentos que te dejan mal olor, no sólo en la boca, sino que también en el resto de tu cuerpo. Todo es por culpa del allicin, uno de sus componentes químicos. El allicin, se libera cuando el ajo es molido o cortado. Una vez que consumes ajo, esta sustancia se descompone dentro de tu cuerpo y se convierte en otras sustancias que se expelen a través de la transpiración. Olor a ajo, sumado a las bacterias que causan el mal aroma de la transpiración humano, nunca es una buena combinación.
6. Esparragos

Los espárragos parecen bastante inocentes, ya que no te dejan mal aliento ni provocan un olor desagradable en tu cuerpo. El problema con este alimento es cuando vas al baño. Un rato después de consumir espárragos, el olor de tu orina se vuelve asqueroso, ello se debe a que tu cuerpo descompone un compuesto llamado mercaptano, el cual tiene un aroma similar al del azufre. Hazle un favor al mundo y si vas a comer espárragos, aguanta las ganas de ir al baño hasta llegar a casa.

5. Carne roja
Tu amor por los asados y barbacoas te puede estar jugando en contra a la hora de tener un buen olor corporal. La carne roja es difícil de digerir, por lo que ciertas sustancias se quedan dentro de tu cuerpo hasta pudrirse. Las toxinas que generan se liberan a través de tus gases corporales y una transpiración considerablemente desagradable.
4. Frijoles y legumbres

Muy nutritivos, pero deficientes en cuanto a cuidar tu olor corporal. Los frijoles y legumbres contienen un tipo de azúcar llamado oligosacáridos que al cocinarse y luego ser digeridos, provocan que el cuerpo libere gases muy olorosos, ya sea medianteeructos o en forma de flatulencia.

3. Curry y comino
No vayas a pedir pollo al curry si tienes un cita, pues tus posibilidades de romance disminuyen. El curry y el comino, son aliños tan fuertes que te dejan apestando por varios días. El aroma sale por tus poros y no se va, por más que te bañes cien veces, por lo que queda esperar que siga su ruta natural.
2. Brócoli, coles de Bruselas y coliflor

Si de niño te negabas a comerlos, tenías mucha razón. Estos vegetales, de la familia de las crucíferas, son excelentes antioxidantes y limpian tu cuerpo de toxinas, pero te dejan apestando. Quienes los consumen, gracias al sulfuro que dejan en el cuerpo una vez que se consumen, se enfrentarán a un día repleto de apestosos eructoscuyo aroma hace pensar que algo se pudrió dentro suyo. Un truco para disminuir ese olor espantoso, es comerlos hervidos.

1. Cebolla
Luego de comer cebolla, tu aliento deja demasiado que desear y no hay dulce de menta lo suficientemente fuerte como para neutralizarlo. Una vez que el cuerpo digiere las cebollas, el aroma de su aceite se va a tus pulmones y se libera a través de tu aliento, quedándose a vivir allí por varias horas o incluso un día. Si comes cebollas cocidas y quitas el exceso de aceite con papel absorbente, puedes disminuir un poco su efecto.
Ya sabes, por más nutritivas que sean estas 7 comidas, deben reservarse para cuando estés en casa y apuestas apestar a tu antojo. Para terminar te dejamos un truco: No comas demasiado rápido, ya que te llenas de aire y los eructos estarán a la orden del día.
¿Qué te pareció? ¿Consumes alguno de estos alimentos que te hacen apestar?
0
0
0
0No comments yet