Popular channels

7 Cosas que puedes hacer con el Café







Todo mundo conoce y ha probado el café en su gran variedad, solubre, de grano, de la olla, en frappe, capuccino, etc... Pero lo que vamos a conocer hoy son 7 formas de aprovechar lo que queda en el colador de la cafetera y las propiedades que nos brinda.










1.- Buenísimo para ayudarnos a eliminar las molestas estrías y la flacidez de la piel. Todas las cremas para reducir estos problemas contienen en su fórmula la Cafeína. Para hacer su propio tratamiento económico anticelulítis, antiestrías y antiflacidez basta con hacer una mezcla del residuo de cafpe que queda en el colador de la cafetera con aceite de coco; con la mezcla la frotamos en círculos sobre la(s) zona(s) requeridas durante unos minutos y enjuagamos.





2.- Excelente repelente contra las hormigas. Si tu caso es el que en tu casa se meten mucho las hormigas lo que tienes que hacer es espolvorear el café que quedó en el colador de la cafetera por las zonas donde detectaste que transitan las hormigas y listo ya no tienes más líos con ellas.





3.- Excelente abono para sembrar. Los deshechos del café contienen buenísimas propiedades para utilizarlas en la composta, también se pueden utilizar directo en la tierra en aquellas que requieran tierra ácida tales como la hortencia ya que son ricas en fósforo, potasio, magnesio y cobre ya que también libera nitrógeno en el suelo a medida en que se degrada.




4.- Al igual que el café lo mencionamos por sus propiedades antiestrías y anticelulitis también sirve para exfoliar el rostro ayudándolo a alisar y estirar la piel de manera natural y también como exfoliante nos ayuda a remover las células muertas de la cara.






5.- El café es recomendado con frecuencia como un tratamiento sencillo y natural para lograr un cabello muy brillante. Lo que tenemos que hacer es poner una o dos tazas de café fuerte (colado) y ponerlo a enfriar, lavamos como de costumbre el cabello, untamos el café en el cabello y lo dejamos actuar por 20 minutos para despues enjuagar el cabello y listo !!!!!!!!! ya tenemos un cabello muy brillante.






6.- Ayuda eficazmente para eliminar aromas fuertes en las manos. Para esto tenemos que tomar un puñado café que quedó en el colador de la cafetera y lo frotamos un par de minutos en las manos, enjuagamos con agua tibia y listo !!!!!!!! ya no hay malos olores en nuestras manos.



http://granverdad.org/wp-content/uploads/2014/02/tinte-natural-de-henna.jpg


7.- Es un tinte natural. Los pigmentos del café pueden utilizarse como tintes ya sea para la ropa, telas, papel o incluso hasta nuestro cabello.






Espero que les haya sido de mucha utilidad, no es mucho lo que aporto pero por lo menos son cosas que no sabíamos que el café nos brinda y pues es bueno conocerlo y aprovecharlo.




0
0
0
0No comments yet