Canales populares

7 ensaladas llenas de proteína y fáciles de hacer

GIF

Hay muchas razones por las que a nuestros amigos con mentes saludables les gustan tanto comer una ensalada llena de proteínas para el almuerzo. No solo por lo fácil que es prepararlas, sino también porque están llenas de vegetales con mucha fibra y pocas calorías. Además, como producen tanta saciedad, funcionan para mantenerte alejado de los dulces.

Preparar el almuerzo todos los días puede consumir mucho tiempo, pero con estas recetas puedes preparar una ensalada el domingo y disfrutarla todo la semana. ¡Y siguen estando frescas!

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

7 recetas de ensaladas llenas de proteína

1. Ensalada de pollo
La puedes preparar con vegetales como la col y las patatas dulces, las cuales no se van a dañar en tu refrigerador, y combinarlas con pollo rostizado, almendras en rodajas y queso azul para hacer una gran ensalada llena de proteínas.

Esta ensalada tiene aproximadamente 33 gramos de proteína por porción.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

2. Ensalada Cobb vegetariana con patatas dulces rostizadas
Esta combinación de huevos duros hervidos, frijoles blancos y semillas de calabaza es la prueba de que se puede hacer una ensalada llena de proteínas sin nada de carne, ya que tiene casi 17 gramos de proteína por porción.

Para que te dure toda la semana añade el aderezo justo antes de comerla.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

3. Ensalada de arcoiris vegano
Vegano y alto en proteínas pueden ir de la mano si eliges correctamente los ingredientes, como esta ensalada con frijoles carita y quinoa, acompañados por hojas de col, lechuga roja rayada y zanahoria rallada.

Para pasar de 11 a 21 gramos de proteína por porción, añade tres cucharadas de corazones de cáñamo.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

4. Cuenco de pollo verde
Estos cuencos de pollo y vegetales son ensaladas disfrazadas. Se prepara con una cama de tomates cherry, berenjenas, cebollas rojas y se le añade pollo, arroz marrón y un aderezo de yogurt griego. ¡Puede llegar a tener 40 gramos de proteína por porción!

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

5. Tacos de pavo con arroz de coliflor
Esta deliciosa mezcla de pavo y frijoles negros con queso rallado entra al territorio de las ensaladas al ponerla en una cama de arroz de coliflor. Contiene hasta 38 gramos de proteína por porción.

Añade aguacate justo antes de comerla para llevarla a otro nivel.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

6. Ensalada mediterránea de garbanzos
Vegetales como los pimientos, el perejil, las cebollas rojas y el apio se ponen deliciosos después de un día o dos en el refrigerador bañados en aceite de oliva y jugo de limón.

Para llenar de proteínas esta ensalada añade una lata de garbanzos y un cuarto de taza de bolas de mozzarella para llegar a los 14 gramos de proteínas por porción.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer

7. Ensalada de patatas dulces rostizadas, quinoa y frijoles negros
La quinoa es un grano entero muy cargado de proteínas y al juntarla con frijoles negros, cubos de patatas dulces rostizadas, cebollas rojas y mucho cilantro, logramos preparar una ensalada que se mantendrá fresca por muchos días.

Al añadirle un cuarto de taza de pollo a la plancha cortado en cubos cada porción, puede llegar a tener 20 gramos de proteína.

ensaladas llenas proteína fáciles hacer
GIF
GIF
+5
0
0
0No hay comentarios