Canales populares

7 Minutos de ejercicio científicamente super-efectivos

GIF

A pesar de que en el mundo existe mucha gente apasionada del deporte, el ejercicio y el cuidado del cuerpo, todavía hay más gente que como yo, siempre encuentra algún pretexto para no hacer ejercicio. Algunas de las excusas más habituales son: “estoy cansado”, “tengo muchas cosas que hacer”, “el gimnasio es muy caro”, “no noto los resultados” o “no tengo tiempo”. Pues bien, ¡Estas excusas se han acabado!.

En el artículo de hoy te quiero presentar una rutina de ejercicios efectiva que sólo te llevará 7 minutos al día, para la que sólo necesitarás una silla y que ha sido científicamente probada. ¿Te parece atractiva esta propuesta? Entonces ármate de voluntad y consigue una silla porque el trabajo está a punto de comenzar.

7 Minutos de rutina diaria Super-Efectiva
(Tabla de ejercicios más abajo)

Los objetivos de esta rutina son varios: Perder un poco de peso (si lo necesitas), ganar masa muscular y mantener un cuerpo tonificado porque ya se sabe: “mens sana in corpore sano”. Esta rutina consta de 12 ejercicios que combinan alto esfuerzo con breves descansos y está desarrollada por investigadores del “American College of Sports Medicine”.

La clave del funcionamiento de estos ejercicios es que se deben realizar de manera rápida para entrar en un estado de entrenamiento de alta intensidad. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio intenso en intervalos cortos tiene muchos de los beneficios que proporciona el ejercicio menos intenso en intervalos largos. De este modo podremos ahorrarnos unas cuantas horas a la semana de nuestro preciado tiempo.

Para realizar esta rutina de una manera correcta debes tener en cuenta que cada vez que termines un ejercicio debes descansar únicamente 10 segundos que servirán a tus músculos para tomar aliento y recuperarse. Recuerda que son ejercicios de alta intensidad y que por lo tanto y según palabras de los propios investigadores tienes que sentirte incómodo realizándolos, es decir, te tienen que cansar, tienes que hacerlos dándolo todo, poniendo tu esfuerzo en una escala del 1 al 10 por encima del 8. Resumiendo: Son sólo 7 minutos pero deben ser 7 minutos “desagradables”.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? Si lo combinas con una buena alimentación, los resultados pueden ser espectaculares.

Minutos ejercicio científicamente super-efectivos
+5
12
0
12Comentarios