Check the new version here

Popular channels

7 sugerencias para tener alta la autoestima

.

Entender la autoestima: La autoestima tiene dos partes, la estima alta y la estima baja.
La primera es lo que yo pienso de mí y la segunda lo que pienso que los demás piensan de mí. Podemos creer muchas cosas sobre nosotros y sobre lo que los otros piensan, pero lo único que realmente vale es saber quién soy.

Basarnos en lo que los demás puedan pensar sería demasiado inestable ya que cada quien tiene una forma de valorar y analizar. No debemos medirnos por lo que tenemos y lo que hemos logrado; es lo que recomiendo para poder sentir lo que realmente somos
.
Salir de la zona de confort: Sentir algunas necesidades básicas cubiertas puede llevarnos a un acomodo parcial. Pasar mucho tiempo dentro de dicha zona hace que nos sintamos menos que los demás, que los que siguen avanzando a nuestro alrededor.
Por lo general, tomamos una actitud de víctimas y le echamos la culpa a algo o a alguien, y hasta comenzamos a acreditar a “la mala suerte”.

Dejar de buscar aprobación: Los que han sido criados para seguidores (paradójicamente por personas de duro accionar que deberían querer que fueran líderes) desarrollan una necesidad de aprobación en lo que hacen.

Como siempre tuvieron que contar con un reproche si algo salía mal, su autoestima sufrió. Lo ideal es comenzar a tomar decisiones, y si pensamos que alguien criticará nuestra decisión, debemos tomar la situación como nuestra y hacerles saber a todos que somos capaces de decidir.

Los otros no piensan en ti cuando te controlan, piensan en ellos: Quieren lo mejor para ti, pero a su manera. No es cierto que de la forma que los otros dicen es mejor, sólo es una forma.
La responsabilidad de nuestras acciones es nuestra. Podemos oír sugerencias y observaciones, pero no vivir lo que los otros quieren que vivamos para ellos.

Dejar el miedo al rechazo: Es mejor descubrir desde el principio al que no nos desea como somos a su alrededor. No estaremos solos, simplemente nos rodearemos de las personas que sí nos aceptarán para siempre, porque nos admiten como somos.

Tener un lenguaje corporal positivo: Subir la frente, dar pasos largos, no esconder las manos, mirar las personas amablemente a los ojos, etc. Todo lo logramos cuando sentimos que no somos menos que nadie, pero tampoco más.

Vivir es una decisión propia: Y la vida que hay que vivir es la que tenemos… la nuestra.


si te gusto deja tus puntos
0No comments yet