About Taringa!

Popular channels

9 alimentos para ser más feliz




¿Te sientes cansado y triste y no sabes por que? Puede parecer extraño, pero hay alimentos que provocan estos estados de ánimo en las personas. Por suerte, también está demostrado que existen alimentos que mejoran el estado de ánimo casi instantáneamente. Alimentos que por su composición liberan en nuestros cuerpos “pequeñas dosis de felicidad”

Si crees que cuanto más te gusta una comida, más feliz te hace, estás desencaminado. Por ejemplo, las hamburguesas, las pizzas y los perritos calientes si son muy grasientos, pueden provocarte estrés y mal humor. Pero tenemos buenas noticias, los alimentos que te ayudarán a ser más feliz, además de ser un poco más sanos, también pueden ser deliciosos. ¿O creías que nos íbamos a limitar a poner una lista de comidas poco apetecibles?.




1. Chocolate Negro





Seguro que muchos de vosotros ya sabíais que el chocolate negro os hace más felices. Pero la razón de porque nos sentimos de este modo después de comerlo se debe a un grupo de componentes químicos que estimulan la producción de hormonas. Al comer chocolate tu cerebro produce endorfina, que alivia los dolores y estimula la felicidad.

De todos modos, a pesar de que están demostrados sus efectos positivos, no podemos volvernos locos y empezar a comer chocolate sin parar. La clave es la moderación y los expertos recomiendan 5 piezas de chocolate negro a la semana para mantenernos felices.




2. Salmón




El salmón gracias a su alta concentración de ácidos Omega-3 ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un buen alimento para combatir depresiones leves y además contiene muchas vitaminas B12 que ayudan con la producción de serotonina. Este neurotransmisor es uno de los encargados de aportar sensación de bienestar.




3. Huevos




A pesar de que los huevos no suelen estar directamente asociados con el concepto de dieta sana, esto se debe a en muchas ocasiones a que el modo de prepararlos no es sano en si mismo. Los huevos son un alimento con un alto valor nutritivo, contienen ácido fólico, vitaminas A, D y E, vitamina B1, B12, hierro, fósforo, potasio y magnesio. En definitiva, una bomba de componentes que te aportarán bienestar y felicidad.




4. Miel




Nuestras amigas las abejas producen uno de los alimentos dulces más sanos que se pueden encontrar. Mucho más recomendable para endulzar tus comidas que el azúcar y además te ayudará a ser más feliz. Esto ocurre porque contiene Keampferol y Quercetina, sustancias químicas que ayudan a reducir la inflamación del cerebro y por lo tanto a prevenir la depresión.




5. Pipas de calabaza




Si tu cuerpo no tiene cantidades suficientes de fósforo, zinc y magnesio, tenderá a sufrir dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo y fatiga. Las pipas de calabaza son ricas en estos componentes, especialmente en magnesio y además de ser un alimento muy saludable, ¡están muy buenas!.




6. Coco




El Coco es una fruta que contiene muchas calorías, aproximadamente 300 por cada 100 gramos. A pesar de ello, si se come con moderación es un perfecto antidepresivo y antiestresante gracias a su alta composición en minerales y oligoelementos.

Hay que cuidar la forma en la que se ingiere el Coco ya que por ejemplo los helados o la leche de Coco no son tan sanos como el agua de coco o trocitos frescos de la carne de coco.




7. Papaya, kiwi, fresas, moras…




Estas frutas tienen en común unas concentraciones de vitamina C incluso superiores a las de las naranjas. La vitamina C ayuda a reducir las hormonas que provocan estados de estrés y además permite recuperarnos más rápidamente de crisis de ansiedad.




8. Infusiones




Las infusiones de hiervas como la manzanilla, el te negro o la tila tienen unas potentes propiedades relajantes. Además, son por norma general más saludables que el café.




9. Verduras verdes oscuro




¿Creías que te podrías librar de las verduras con este listado? Lo sentimos pero no… A pesar de que a muchas personas no les gustan las verduras en general, las propiedades que tienen las hacen ser un alimento muy beneficioso. Las verduras verdes contienen mucho magnesio que como ya hemos comentado previene la ansiedad, es estrés, las fobias y la depresión.

Si no te gustan las verduras, prueba a probarlas en nuevas recetas. El sabor de un plato de verduras puede variar mucho según cómo se prepare.




0No comments yet
      GIF