Check the new version here

Popular channels

A ejercitarnos mientras estamos en taringa



Que pasa taringa, cansados de estar asi?:



y quieres estar asi?:



Pues si no estas dispuesto a ir a un gym o practicar algun deporte dudo que lo logres, pero vamos que no todo es malo, aqui hay algunos ejercicios que puedes hacer mientras estas en el pc y daran resultados modestos:



-Cuello: para estirar tu cuello, flexiona lentamente tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y mira hacia la derecha y a la izquierda. Esto puede hacerse casi a cualquier momento para disminuir la tensión y el estrés. Nunca gires tu cabeza alrededor de tu cuello, esto podría dañar las articulaciones del cuello.



-Hombros: gira tus hombros hacia delante aproximadamente 10 veces, y luego hacia atrás. Esto ayuda a liberar la tensión de tus hombros.



-Brazos y hombros: un buen estiramiento para tus brazos y hombros es apoyar tus manos al borde de tu escritorio, cada uno separado a la altura de tus hombros y lejos de tu cuerpo. Gira tus manos hacia dentro de tal manera que apunten hacia tu cuerpo e inclínate hacia delante, encorvando tus hombros. Lleva este paso más lejos y empuja tus hombros y codos más cerca del escritorio.



-Muñecas: gira tus muñecas regularmente, aproximadamente cada hora. Gira tus muñecas 10 veces en sentido horario, luego 10 veces en sentido antihorario. Esto ayudará a minimizar el potencial para padecer del síndrome de túnel carpiano si pasas mucho tiempo escribiendo en el teclado.



-Tobillos: gira tus tobillos regularmente. Al igual que con tus muñecas, gira tus tobillos en sentido horario tres veces, y luego en sentido antihorario. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y evita esa sensación de hormigueo que te da cuando se corta la circulación sanguínea, también conocida como "cosquilleo".



-Pecho: date cuenta si tiendes a encorvarte frente al teclado. Para contrarrestar eso, realiza el siguiente ejercicio: abre tus manos a lo ancho como si fueras a abrazar a alguien, gira tus muñecas por fuera (pulgares hacia arriba y abajo) y lleva tus hombros hacia atrás. Este estiramiento consiste en mover tu cuerpo en dirección opuesta a estar encorvado y deberías sentir un buen estiramiento a lo largo de la parte superior del pecho.



-Abdomen: contrae tus abdominales y los músculos de los glúteos, mantenlos así por unos cuantos segundos, luego relájalos. Repítelo cada pocos minutos durante todo el día mientras estés trabajando en tu escritorio. También puedes realizar ejercicios de Kegel (ejercicios pélvicos de piso) mientras estás sentado.



-Pantorrillas: estira tus pantorrillas. Mientras estés sentado, apoya tus piernas en los tercios anteriores de tus pies y bájalos. Repite hasta que tus piernas estén cómodamente cansadas. Repite el ejercicio después de unos 10 minutos, y continúa con esta rutina durante una hora aproximadamente. Esto ejercitará tus pantorrillas y ayudará a evitar que se desarrollen coágulos de sangre en tus piernas. Los coágulos de sangre son muy comunes en los usuarios de computadoras de mediana edad.



-Aprovecha el tiempo muerto creado al reiniciar tu computadora o por muchas descargas de archivos. Levántate y realiza caminatas cortas alrededor de tu piso. Si puedes encontrar el espacio para hacerlo y no tienes muchos colegas a quienes podrías molestar, prueba algo más ambicioso como hacer algunas flexiones de pecho, abdominales, y/o saltos en tijera.



Ahora si no los piensas hacer podemos recurrir al PLAN B:

-quieres un abdomen definido? sin problema busca unos marcadores y listo:



-Quieres brazos fuertes y definidos, tranquilo solo unas cuantas pallaringas y listo:





(Desventajas: Solo se nota en un brazo)




Y si aun asi no obtuviste resultados, tranquilo solo necesitas actitud:









0
0
0
0
0No comments yet