1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

A mi hermanito le pego la epidemia y te lo muestro¡¡¡

Hola taringueros, no se si están pendientes pero existe una epidemia actualmente con la bacteria streptococus por la cual ya murieron mas de 6 chicos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZYd1IYm-c5s

Bueno el tema es que mi hermanito menor (9 años) le agarro una infección en el ojo, causándole cierta inflamación que nosotros atribuimos a algún tipo de alergia o picadura ya que cuando consultamos en una clínica le dieron una pomada. Pero luego de unas horas la inflamación no hizo mas que aumentar de una manera muy rápida y con gran tamaño, por lo que lo llevamos de nuevo y inmediatamente lo internaron.



Obviamente le hicieron una resonancia y le diagnosticaron celulitis preorbitaria, es una infección del párpado o de la piel alrededor del ojo.
Puede ocurrir después de un rascado, lesión o una picadura de un insecto alrededor del ojo que permite que gérmenes ingresen a la herida. También se puede extender desde un sitio cercano que esté infectado, como los senos paranasales.

Las bacterias Staphylococcus aureus, el Streptococcus pneumoniae y los estreptococos betahemolíticos también pueden causar la celulitis orbitaria.

A mi hermano lo operaron y actualmente esta en tratamiento con antibióticos, pero si Dios quiere ya le van a dar el alta. Esta enfermedad le causo muchísimo dolor y combatirla fue jodido ya que al principio los antibióticos no hacían mucho efecto al principio y, si no fuera por que actuamos rápido, la bacteria se habría esparcido por el cuerpo y hasta podría haber muerto.
El se atendió por obra social de mi viejo, no me imagino los que no tienen y tengan que recurrir al hospital publico(lo peor, ya que han de haber millones de bacterias en el ambiente y esta desbordado de gente).

A los que tienen chicos, tengan mucho cuidado por que esto es serio, los medios no lo ponen con la magnitud que debería tener para no levantar miedo. Imagínense que las bacterias están en todos lados, una comida mal cocinada puede ser veneno o incluso puede estar en el agua (tienen resistencia a diversas temperaturas), en el bondi es re jodido y ni hablar de teclados u celulares. Ademas auto-medicarse es una cagada, ya que haces que la bacteria se refuerce contra los mismos (al morir, pasn la informacion genetica para ser mas resistentes).

RESUMEN LVL5: Cuídense vieja y mas a los pibes que la epidemia no es joda, puede ser fatal y no vayas a un hospital publico, no seas pelotudo.

Pd: Mientras hacia el post, le dieron de alta a mi hermano. Un capo total, se la re banco¡¡¡


Pd2: Tienen razon, es muy pelotudo lo que hice por lo que lo edite. Aun así la historia es posta, lo que esta demás son las fotos que la verdad no aportan mucho mas que dar veracidad. Bue de los errores se aprende, gracias por la critica.
+7
10
0
10Comentarios