Check the new version here

Popular channels

aceites esenciales para el baño.

Rosa
La rosa silvestre es la reina de los aromas y su esencia tiene numerosas virtudes de las que podemos beneficiarnos a través de los masajes, el baño o la inhalación. Se requieren treinta rosas para producir una sola gota de esencia. El campo de acción terapéutica de la rosa es muy amplio.

Jazmin

La esencia de jazmín a nivel físico actúa como antiinflamatoria, antiséptica, relajante muscular, analgésica y expectorante. A nivel emocional, se considera un poderoso antidepresivo natural y puede producir sentimientos como optimismo y euforia.

Sólo percibir su aroma despierta un estado de mayor confianza y serenidad, y como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del jazmín es ideal para aliviarlos. Para beneficiarnos de ella podemos crear una atmósfera agradable y especial si se coloca en un hornillo o si se utiliza para un baño aromático.

En general para un masaje son suficientes siete gotas y medio vasito de aceite de almendras, que proporciona un agradable efecto, cálido y relajante.

Bergamota[/b]


De la cáscara se extrae un fino aceite esencial de color amarillo verdoso y de aroma dulce y ácido con interesantes propiedades, entre las que destaca su efecto antidepresivo. Así, la esencia de bergamota produce una atmósfera muy agradable, que puede ayudar a reducir los estados de ansiedad y depresión, por su efecto estimulante. También actúa a nivel físico como cicatrizante y antiséptica.

Por otro lado, es muy usada en fragancias, sobre todo en algunas aguas de colonia para caballeros. También se preparan infusiones y se añade en algunos otros productos alimenticios. En casa puede usarse en quemadores o en jabones.

También puede impregnarse la almohada con unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol.

Igualmente, podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en el bolso para olfatearlo cuando lo necesitemos. Constituye un regalo muy especial para una persona que esté pasando por una situación difícil



FORMAS DE APLICACIÓN:
Es importantísimo recalcar que los aceites no deben ingerirse nunca, ni aplicarse tampoco directamente sobre la piel. Por eso, se usan siempre diluidos en agua, mezclados con los llamados "aceites base" (aceites neutros) o por difusión en el aire.
Masaje: Uno de los métodos de aromaterapia más eficaces, pues a la eficacia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. En un aceite base (de almendras dulces o de albaricoque, por ejemplo) se diluye de un 2,5 % a un 5% de aceite esencial, dependiendo del extracto elegido.






Baño:
Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación:
Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión:
Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.
[i

Compensas: Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.
[/i]
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New