Adelgazar con cerveza




Seguro te preguntarás cómo la cerveza puede hacerte adelgazar si dicen que ?saca panza?. Es cierto, en exceso la cerveza no es buena, nada en exceso lo es. Sin embargo, la cerveza a una bebida nutritiva, así es, nutritiva, y que además puede hacerte bajar de peso.

La cerveza es rica en minerales como el potasio y el magnesio, vitaminas y fibra. No tiene grasa y solo aporta 40 calorías por cada 100 ml. Es una bebida diurética y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

La cerveza, en moderación, puede formar parte de una dieta equilibrada. Es más, está hasta incluida en la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea, considera la dieta más saludable de todas.

Algunos estudios indican que la cerveza puede ser beneficiosa para combatir las enfermedades degenerativas y los síntomas de la menopausia. Así es que chicas de 40 para arriba, una ?helada? de vez en cuando, y con mayor razón en verano, les vendría bien.

Los beneficios de la cerveza:

Los últimos estudios demuestran que la cerveza no solo es una fuente de minerales, vitaminas y fibra, sino qué, además, no tiene contenido graso y no aporta más de 40 Kcal. por cada 100 ml. al cuerpo humano. Es también una bebida diurética con altos niveles de potasio y magnesio queayuda a prevenir todo tipo de enfermedades de corazón.

Y ¿Quieres saber como adelgazar bebiendo cerveza?… ¡Atenta!

La dieta de la cerveza

Después de desmitificado los mitos falsos acerca de la cerveza, está bien saber, que para seguir una dieta, no hace falta despedirnos de las cervecitas, pues está demostrado que esta bebida puede formar parte de una dieta equilibrada.

El contenido calórico de una cereveza es mucho menor de lo que se cree. Según varias investigaciones, 200 ml son 90 calorías. Y si además, apostamos por la ‘sin alcohol’, tan solo ingiriremos entre 37 y 50 cal.

Así que ya lo sabes, no achaques tu curva de la felicidad a la cerveza, si no a tus erróneos hábitos de alimentación.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde proximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.