Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Uno de los consejos básicos para hacer frente a las altas temperaturas es aumentar la ingesta de líquidos. Pero además de beber más agua, es clave que introduzcas en tu dieta alimentos especialmente hidratantes.

En condiciones normales el cuerpo pierde y debe reponer entre 2 y 2,5 litros de agua al día, pero con el calor aumenta la deshidratación y el aporte de líquidos debe ser mayor. Por eso es importante que aumentes la ingesta de alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras.

QUÉ OCURRE CUANDO PIERDES LÍQUIDOS

La propia respiración (que puede ir acelerada cuando el calor es sofocante), el sudor, el ejercicio y la eliminación de desechos, entre otras cosas, van disminuyendo las reservas de líquido de nuestros tejidos.

Por si fuera poco, con los años, sientes menos sensación de sed y, además, el cuerpo no percibe que se está deshidratando hasta que no ha perdido el 1% de líquidos, algo que ya puede tener consecuencias (peor humor, dificultad para pensar con claridad, mareos, sominolencia y cefaleas, entre otras cosas).

MÁS DETALLES EN EL LINK