Check the new version here

Popular channels

Alimentos para Limpiar el Higado



Bienvenidos amigos de Taringa a mi nuevo Post dedicado a los alimentos que nos ayudan a cuidar y limpiar nuestro higado especialmente despues de los dias de fiestas. Espero les guste y sirva esta informacion.



El hígado trabaja duramente todos los días, para proteger al organismo de los efectos negativos de las toxinas y por ello existen varios alimentos, que se pueden incluir todos los días en la dieta, para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.


1- Ajo



Contiene numerosos compuestos que presentan azufre y activan las enzimas hepáticas, responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo; también pose altas cantidades de alicina y selenio, que ayudan a proteger el hígado del daño tóxico, y en el proceso de desintoxicación.

2- Alcachofa



Es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado, y que ayuda a purificar la sangre.

3- Cúrcuma



Es uno de los alimentos más poderosos para mantener un hígado sano, le protege contra el daño tóxico, e, incluso, regenera las células del hígado; también estimula la producción natural de la bilis, descongestiona los conductos hepáticos, y mejora la función global de la vesícula biliar, el otro órgano de purificación del cuerpo.

4- Aguacate (Palta)



Son ricos en glutatión, y promueven activamente la salud del hígado, protegiéndolo contra la sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Comer uno o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado dañado.

5- Pomelo



Es rico en vitamina C y antioxidantes, dos limpiadores del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, contiene compuestos, que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, y un compuesto flavonoide conocido como naringenina, que hace que el hígado queme grasa en lugar de almacenarla.

6- Limón



Aportan vitamina C, pero también ayudan a limpiar el organismo y expulsar los materiales tóxicos; ayudan en el proceso de digestión, y es un excelente desinfectante.

7- Berros



Tienen un efecto diurético que ayuda en el proceso de limpieza; además de ser una excelente fuente de minerales, como hierro, calcio, fósforo y potasio.

8- Té Verde



Está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante que se ha demostrado, que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada; también protege el hígado de las toxinas que se acumulan y causan graves daños.

9-Verduras de hoja verde



Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria contienen numerosos compuestos, que neutralizan la limpieza de metales pesados, que pueden soportar en gran medida en el hígado; también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de limpieza de la bilis.

10- Nueces



Contienen altos niveles de L-arginina, glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras, se utilizan a menudo en las fórmulas de limpieza para el hígado.


0
18
0
10
18Comments
      Esekiro

      a favoritos + puntos, gracias

      0
      SallyNiccals

      Buen post, lo voy a tener en cuenta😁.
      +10

      0
      Lady_Godiva9

      taza de agua tibia con un limón exprimido en ayunas...higado como nuevo

      0
      paquyrry

      muy bueno, justo y mi madre está malita del higado....y capas y le sirve, pero algo escuché que la berenjena tb servía....van mis ultimos puntos de hoy n_N

      0
      Squall70
      0
      angelito4u

      Nunca habia esuchado de Cúrcuma
      averiguare donde puedo conseguirla :p
      Muchisimas gracias por la informacion

      reco y a favoritos y manana punticos 👼

      0
      GUMAS

      RECO + 10. 😄

      0
      Solornr95

      Buena info. Gracias. +5. A favs.

      0
      magapunk

      Gracias +10!

      0
      kuruzka

      Gracias Karen
      +10 y a favoritos!

      0
      raven_235

      gracias por la info ,te deseo 😍 ,feliz año

      0
      maickcerna

      muy buen post! +10 y reco!

      0
      pipetroni

      Pffff me viene de 10, todo anotadito ya. Si no se viene lista de espera de donante 😁

      0
      Galello_Lucas

      🐜

      0
      choc1

      :buenpost: recomendado

      0
      chafaringa

      muchas gracias, mi hígado te lo agradece 😄
      voy a tener que mandarme un kilo de cada cosa xD
      +10

      0
      emanuelmdq

      excelente +10

      0
      Darktelo
      0