Check the new version here

Popular channels

Alimentos que fortalecen el cerebro

Mis queridos linces, hoy les traigo una lista de los alimentos que les ayudaran a mantener su fabrica de ideas sana y trabajando al %100.
La alimentación es fundamental para ayudar a mejorar la capacidad cognitiva. Gracias a la ingesta de aceites, minerales y vitaminas, nuestro cerebro recibe los nutrientes necesarios para funcionar en su máxima potencia.


1. Combo de la memoria: café, té verde y chocolate negro

Si quieres mejorar tu memoria, opta por tomar una taza de café luego de eventos importantes que desee recordar. Así lo indica Nature Neurscience, al afirmar que el café no sólo es bueno para mantenerse despierto sino además como neuroprotector, ya que potencia la memoria a largo plazo.
Por su parte el chocolate negro mejora la memoria, mejorando el flujo de sangre al cerebro. El té verde además de ser un buen “ayuda memoria”, genera efectos cognitivos positivos gracias a la presencia de cafeína y actúa del mismo modo que un ansiolítico.



2. Las propiedades beneficiosas del yogur

Las bacterias del intestino, cuya incidencia en el cerebro recién se ha comenzado a reconocer, no sólo evitan el desarrollo de patologías de peso, también afectan el estado de ánimo y se relacionan con el desarrollo cognitivo. El yogur ayuda a regenerar la flora intestinal y podría ser responsable de un cambio de ánimo.


3. El pescado azul

Los ácidos grasos Omega 3, contenidos en el pescado azul como la sardina, el salmón o el atún, protegen de patologías neurodegenerativas como Alzheimer. También son eficaces en el retraso del deterioro del cerebro.


4. La avena

Este cereal no solo genera un efecto ansiolítico sino que ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Ingerida en el desayuno, la avena ayuda a regular el azúcar en sangre y los niveles de colesterol. Pese a actuar lentamente, la avena ayuda a mejorar la concentración y rendimiento.


5. Arándanos

Los frutos rojos y morados proveen al cuerpo de polifenoles, fundamentales a la hora de combatir el estrés oxidativo. Lo arándanos rojos son especialmente buenos ya que tienen una alta concentración de flavonoide proantocianidina, estrechamente vinculado a un menor riesgo cardiovascular, así como en la reducción de infecciones urinarias, problemas oculares y auditivos, además de mejorar el estado de salud.


6. La soja

No sólo es muy efectiva a la hora de prevenir trastornos asociados a la menopausia gracias a los fitoestrógenos, sino que favorece el bienestar cognitivo frente a la edad y mejora la orientación espacial, además de prevenir la arterioesclerosis y velar por la salud cardiovascular.
0
0
0
2
0No comments yet