1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Alimentos que nunca hay que comer antes de entrenar

MUJER

Cinco alimentos que nunca hay que comer antes de entrenar

A la hora de ir al gimnasio para entrenar existen una serie de alimentos que se deben evitar





Aunque la nutrición y el ejercicio se dan la mano, existen algunos alimentos que no se deben comer antes de entrenar, ya que son contraproducentes para el objetivo que se busca.




En la lista de comidas que nunca se deben comer antes de empezar una rutina de ejercicio, resaltan:




1. Frutos Secos. El alto contenido de grasa de ellos genera una digestión lenta que produce molestia estomacal.




2. Comidas picantes. Los condimentos y especias llenos de sabor pueden causar reflujo ácido e indigestión antes de entrenar.




3. Bebidas gaseosas. Hidratarse con bebidas llenas de gas puede generar inflamación y cólicos.




4. Caramelos. Un dulce bocado puede dar la sensación de aumentar la energía, pero al contrario hace caer muy pronto, lo más probable: mientras se entrena.




5. Carne. El plato alto en proteína y grasa retrasa la digestión. Eso hace que la sangre se mueva de los músculos al estómago, perjudicando su función.



Alimentos que sí hay que comer
 
Los plátanos están llenos de carbohidratos digeribles que dan energía y son ricos en potasio, que ayuda a prevenir calambres musculares, e incrementan la energía antes de comenzar a entrenar.


 
La fibra en la avena hace la digestión de carbohidratos más lenta para más energía, mientras que la vitamina B ayuda a convertir comida en energía.
Además, un estudio revela que tomar leche de chocolate en vez de una bebida deportiva, durante el ejercicio, mejoró la resistencia y que la miel puede proporcionar una excelente fuente de energía para actividades de resistencia.


 
Por último, licuar una variedad de frutas con hielo 30 minutos antes de ir al gimnasio y las pasas de uva son buenas fuentes de energía, mientras que el agua de coco puede estimular la hidratación tan efectivamente como las bebidas deportivas.


+22
14
0
14Comentarios