Canales populares

Alimentos que te ayudan a estar de buen humor

¡A sonreír se ha dicho!



Ya no es necesario comprar un libro de chistes o ver una comedia para estar alegre. Basta consumir una serie de alimentos, que además de cuidar tu salud, te ayudarán a sacar lo mejor de ti. Te los presentamos a continuación.

Cereal


¿Qué te parece un tazón con cereal integral? Este alimento es rico en vitamina B1 o tiamina, la cual es conocida como la vitamina del ánimo y es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral conocido como serotonina, lo que está muy relacionado con el estado de ánimo.

Leche


¿Apoco pensabas consumir tu cereal sin leche? Este alimento, el cual es indispensable dentro de la nutrición, contiene proteína de suero, el cual puede reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar tu humor y realzar la memoria. Además no olvidemos que es una rica fuente de calcio.

Arándanos


De acuerdo con la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Karina Martínez-Mayorga, este fruto contiene componentes del sabor muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico usado para suavizar cambios de humor en personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Plátanos


No por nada los monos siempre están contentos. Se ha encontrado que el plátano es rico en vitamina B6, el cual interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. Además contiene otros compuestos como magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal capaces de levantar el ánimo y las defensas.

Nueces



Si padeces depresión, entonces deberás comer nueces. En el año 2000, el psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que los ácidos grasos omega-3 que están presentes en este alimento, poseen un efecto antidepresivo y estabilizante del buen humor.

Omega 3


Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg determinó que las personas que son saludables, pero que tienen un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse, a diferencia de
quienes tienen valores normales de este ácido graso.



Salmón


Al igual que las nueces, este alimento posee demasiado omega-3 que después no sabrás qué hacer con él. Un estudio de la Asociación Británica para el Manejo de la Ira, reveló que una dieta rica en este alimento nos ayudará a gestionar de una mejor forma las situaciones estresantes al grado de reducir la hostilidad y el enojo.

Semillas de sésamo


El omega-3 no es el único compuesto con efectos antidepresivos. Además de éste, la treonina, un tipo de aminoácido que se encuentra presente en las semillas de sésamo, puede hacer la diferencia entre la depresión y el buen ánimo. Investigadores del Princeton Brain Bio sugieren añadir un puñado a tu dieta.

Pepitas de calabaza


De acuerdo con la Academia Polaca de Ciencias, este alimento es sumamente rico en zinc, un mineral que mantiene las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina.

Helado de chocolate


Hasta ahora entendemos por qué nos gusta tanto. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate, como los helados contienen triptófano, es decir, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad y además, aumenta la producción de serotonina, conocida como la hormona del bienestar.

Frutas y verduras


No por nada nuestras madres nos han insistido hasta el cansancio que las comamos. De acuerdo con un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos solemos sentir más relajados, felices y con más energías que los días en que no los consumimos.

Ensalada de algas marinas


No es un alimento muy común de encontrar en le menú de muchas familias, pero puede evitar que tu estado de ánimo esté por los suelos debido a que es una excelente fuente de iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento de la tiroides y cuyo déficit podría provocar cansancio y depresión.

Azafrán



Esta especia derivada de una flor podría ayudarte a salir de la más peor de tus depresiones, y es que, un estudio dado a conocer en 2009 por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, en Irán, halló que ayuda a reducir los cambios moderados de humor, irritabilidad, estados de tristeza y alteraciones del sueño.

Levadura de cerveza



Se ha encontrado que contiene vitaminas abundantes del complejo B, las cuales contribuyen a regular las funciones del sistema nervioso y alivian la tensión. Además proveen de calcio y hierro que combaten la anemia y la debilidad.

Avena


Si te sientes cansado y te falta vitalidad, la avena podría levantarte, ya que está cargada de vitaminas B6 y B5, compuestos cuya carencia se relaciona con los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga. Debido a la cantidad y calidad en proteínas, vitaminas y fibra es uno de los cereales más completos.

Desayuna como rey


Antes que comer cualquier cosa debes saber que la primera comida es clave para mantener la vitalidad a lo largo del día. Si no desayunas o lo haces mal, con nutrientes que no necesita tu cuerpo, después te sentirás cansado, y por ende, tu estado de ánimo también se vendrá abajo. De ahí la importancia de comer lo mejor para ti.

Forma un habito


Al comer frutas y verduras no sólo encuentras el secreto para tener un buen estado de ánimo sino también la llave a la prevención de varias enfermedades. Boonie Ahite, coautora del estudio, sugiere consumir entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día. El truco está en distribuirlos a lo largo de tu jornada.

La importancia de la seretonina


De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, se trata de una hormona que se encuentra en el cerebro, las plaquetas, el tubo digestivo y la glándula pineal. Es el encargado de hacernos sentir bien y se ha encontrado que sus bajos niveles en el organismo causan insomnio, depresión y ansiedad.





0
0
0
0No hay comentarios