About Taringa!

Popular channels

Ansiedad, timidez, inseguridad? Mi experiencia

Bueno, hoy les contare sobre mi experiencia con la ansiedad social, timidez e inseguridad con la que llevo años luchando.



Desde que recuerdo he sido un chico tímido, al que le da pena cualquier situación por la que se pueda pasar. No se si la timidez conlleva a la inseguridad, o la inseguridad a la timidez, la verdad no se si primero fue el huevo o la gallina. Para darles algunos ejemplos, recuerdo que de 7 años, cuando se hacían actividades grupales, inmediatamente me empezaban a sudar las manos, involuntariamente, esto me generaba mas pena, trataba de evitar cualquier contacto de mis manos con otra persona. Mis pies también sudaban, pero bueno, esos no los tengo al descubierto.

De pequeño, a pesar de que se sufre por esto, digamos que las situaciones sociales no son tan constantes, así que podes sobrellevarlo. Pero luego llega la adolescencia, empiezas a salir mas y a conocer gente nueva, no se imaginan el temor que esto genera. Con decirles que si te invitan a una fiesta que sera en una semana, todos los días se esta pensando en este evento, en como sera, en como te sentirás, etc etc.



Ahora tengo 25 años, sigo sintiéndome tal cual como cuando tenia 7 años ante cualquier situación nueva. Las entrevistas de trabajo son estresantes, ir a cualquier sitio, sea cual sea te genera angustia. Por fuera no se nota, de hecho las personas me ven como un tipo normal y sociable, he podido tener novia, todo lo normal de la vida, pero la procesión va por dentro. Cada día es una maldita carrera de obstáculos, que te generan distintos tipos de emociones, generalmente malas, de esas que te agotan y terminas el día como si hubieras jugado un partido de fútbol. Es muy jodido vivir asi.

La ultima experiencia que tengo con la ansiedad, es de tipo sexual. Hasta hace poco en ese aspecto todo estaba bien, llevaba bastante tiempo con mi novia y el sexo era muy bueno. El caso es que como todo, esa relación se termino, conocí una nueva chica, ahora es mi novia. Siempre me habia gustado ella, y al momento de estar íntimamente, me sentía nervioso. Las primeras veces no hubo problema, todo bien y me sentía un campeón. Pero llego una ocasión en la que, como siempre, estaba nervioso, tenia muchas ganas obviamente, y físicamente estaba perfecto, pero no se levanto el muchacho. Esto me genero estrés y mas ansiedad, y no a pesar de que se ha podido hacer en otras ocasiones, de vez en cuando vuelve a pasar, a tal punto que evito estar a solas con mi novia.

Buscando información sobre la ansiedad, lei que la ansiedad te pone en modo de huida, llevando la sangre a los sitios donde se necesitaría esta para poder salir corriendo, osea brazos y piernas, desviándola de donde en realidad se necesita en ese momento. Conclusión, estoy muy jodido en esta vida. A partir de esto, la ansiedad general se me ha disparado, provocandome gastritis e insomnio, y aveces taquicardia.

He sacado una cita con un terapeuta especializado en hipnosis clinica, nunca pensé que fuera encesario llegar a este punto, pero es que la verdad, la vida con ansiedad, no es vida, y quiero salir de esto sin necesidad de farmacos para poder sentirme bien. Vamos a ver como me va.



Gracias por pasar!
0No comments yet