Check the new version here

Popular channels

Anticonceptivo masculino estaría disponible en 2017

Anticonceptivo masculino estaría disponible en 2017

Los científicos probaron una inyección que impide la llegada de los espermatozoides, sin embargo no protege contra enfermedades de transmisión sexual



WASHINGTON.- De acuerdo con un reciente comunicado de la Fundación Parsemus, institución dedicada a la investigación y el avance médicos, una opción de anticonceptivo masculino estaría disponible para su compra en 2017.

Esta nueva opción para no concebir luego de una relación sexual lleva por nombre Vasalgel. Es un tratamiento a base de un polímero no hormonal que bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes, tubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que estos lleguen al pene.

Las pruebas en monos fueron un éxito y los investigadores creen que esta inyección podría probarse con humanos el próximo año.

Hace seis meses el Vasalgel fue inyectado a tres monos, a quienes se les permitió tener sexo con hasta 15 hembras fértiles. Luego de los numerosos encuentros sexuales ninguna de las hembras resultó fecundada, reporta el diario The Daily Beast.

Ahora la fundación Parsemus dejará de inyectar a los monos con Vasalgel para ver si su fertilidad regresa y el tiempo que tardará en hacerlo, para comprobar que el tratamiento sea completamente reversible.

Para fin de año tendremos mucha más información sobre la eficacia del Vasalgel y si todo sale bien les daremos las fechas aproximadas sobre las pruebas en humanos”, explica el comunicado.

Según la compañía, la venta del Vasalgel empezará en tres años, para 2017, por menos de los que cuesta una televisión de pantalla plana.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Este tratamiento, como muchos hormonales tales como pastillas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar condón para cuidarse de ellas si se tienen encuentros sexuales casuales o si la pareja está enferma.

Pero si todo sale bien este será un efectivo y adicional medicamento para evitar un embarazo en parejas jóvenes que han decidido postergar o evitar la concepción.


Te preguntas como funciona Vasalgel?

Vasalgel es un hidrogel de polímero que se inyecta en los vasos deferentes (los espermatozoides nadar a través del tubo) y bloques de esperma. El procedimiento rápido es similar a la Vasectomía sin bisturí (NSV), excepto el médico inyecta el conducto deferente con gel, en lugar de cortarlo.

Es irreversible?
La idea es desarrollar una acción prolongada anticonceptivo masculino totalmente reversible, y los estudios de conejo recientemente terminados-parece prometedor, que muestra la restauración del flujo de esperma. Los estudios de babuino que se realizan ahora darán aún más indicación.

Qué tan caro será?
Desarrollador de Vasalgel está comprometido a hacer que sea asequible y ampliamente disponible-cercana al coste en los países de bajos ingresos, y menos de los anticonceptivos de acción prolongada actuales en los EE.UU., pero hasta que el proceso es más largo no sabremos exactamente cuánto va a costo. Vamos a tener que cobrar lo suficiente para que la empresa sostenible, pero seguro que no vamos a ser $ 800 como los anticonceptivos de acción prolongada (DIU) para las mujeres en los EE.UU. Un anticonceptivo no debería costar más de un televisor de pantalla plana! Es probable que el coste para la visita al médico será más que para el producto. También trabajaremos para que te lo cubre el seguro.

Antes que nada, recuerda que Vasalgel está actualmente en pruebas con animales, con los ensayos en humanos se espera que comience a principios de 2015 (ensayo pequeño) y 2015-2016 (ensayos más grandes). Si todo va bien y con suficiente apoyo público, esperamos conseguir Vasalgel en el mercado en 2016-2017.

PD: si quieres si quieres ser parte de los ensayos clinicos puedes unirte aquí: http://visitor.r20.constantcontact.com/manage/optin/ea?v=001fIloikhUAkXqRBidoywEinNkuSasc-vpfBtO9_dTAH6BovGN8bq0meKe5Tmqb98eY8oZ-EwZKx0Q6FF4V_Fx9ama-T1GgKRyjYEFeAy0f_7upxAkhvKdDNOL2-eIsGd-aD-oS24hWmDQx9F0EDHaGg%3D%3D
0
0
0
0No comments yet