About Taringa!

Popular channels

Argentina:primera en donación de órganos en Latinoamerica

El país lidera en América Latina el número total de pacientes trasplantados.



Argentina permanece entre los primeros lugares de América Latina en materia de donación de órganos y trasplantes, según un informe internacional que ubicó al país con la tasa más alta de trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales. El país lidera en América Latina el número total de pacientes trasplantados, con 42,7 prácticas por millón de habitantes, seguido por Uruguay con 42,6 y Brasil, que registró 37,8, según un estudio realizado en 2013 por el Consejo de Europa y la Organización Nacional de Trasplante (ONT) de España.

Los datos, reportados hoy por el ministerio de Salud, mostraron que Argentina registró la tasa más alta de trasplantes cardíacos de la región, con 2,4 prácticas por millón de habitantes, seguido por Chile con 1,8 y Colombia 1,7.

'En cuanto a los trasplantes de páncreas, Argentina también encabeza los registros oficiales con 1,8 por millón de habitantes, seguido por Uruguay con 1,2 y Brasil con 0,8, además de tener también la tasa más alta de trasplantes intestinales', sostuvo la cartera sanitaria.
El informe mostró que Uruguay tiene la tasa más alta de donantes por millón de habitantes (17,1), seguido por Argentina (13,7) y Brasil (12,7).

Respecto de los trasplantes de pulmón, Chile registra 1,8 prácticas por millón de habitantes, Argentina 0,9 y Brasil 0,7.

El estudio manifestó que en trasplantes renales Uruguay tiene una tasa de 33,8 prácticas por millón de habitantes, Argentina 30,8 y Brasil 27.

En materia de trasplantes hepáticos, Brasil reportó una tasa de 8,6 prácticas por millón de habitantes, Argentina 8,5, Uruguay 7,4 y Chile 4,3.

La investigación del Consejo de Europa y la Organización Nacional de Trasplante (ONT) de España reveló que en 2013 se hicieron 114.690 trasplantes de órganos en el mundo y sostuvo que se trata de la cifra 'más alta de la historia en este tipo de práctica médica'.

En América Latina, en tanto, en 2013 se registraron 17.923 pacientes trasplantados, número que permanece en aumento en los últimos años en la región
.





0No comments yet
      GIF