1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Argentina producirá la primera insulina de Sudamérica

Se producirá en un laboratorio del norte bonaerense y estará orientada a unos 300.000 diabéticos insulino dependientes que requieren inyectarse la hormona en el país



Argentina producirá la primera insulina recombinante de Sudamérica en un laboratorio del norte bonaerense, orientada a unos 300.000 diabéticos insulino dependientes que requieren inyectarse la hormona en el país, anunció hoy Eduardo Charreau, presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme-Conicet).



"La relevancia está dada por ser la primera insulina recombinante que se hace en Sudamérica, cuyo desarrollo completo se hizo a partir de una institución de investigación básica como el Ibyme", afirmó Charreau, doctorado en química en la Universidad de Buenos Aires y especialista en biología molecular.



 La planta de los laboratorios "se inaugura en producción el primero de septiembre, y se calcula disponible en el mercado a principios de 2018", estimó el investigador.





Con una inversión de diez millones de dólares, la planta se orienta a disponer de alternativa nacional al mejor tipo de insulina, de cara a los 2,8 millones de diabéticos que hay en el país, unos 300.000 de los cuales son insulino dependientes que deben inyectares varias veces al día.

"La diabetes es una pandemia que crece, y afecta al 7% de la población mundial", informó Charreau. Para obtener la insulina recombinante se insertan en organismos -como una bacteria- los recortes del ADN que generan la sustancia, y se los induce a que produzcan las proteínas de utilidad medicinal.


+20
0
0
0No hay comentarios