Popular channels

Así afecta a tu cuerpo el café que bebes a diario



Desde siempre se habló de los beneficios o perjuicios que genera tomar café todos los días. Y hasta el momento no se ha conocido una respuesta concreta sobre lo que puede suceder en el organismo.

De todos modos, y de acuerdo a un informe dado a conocer por dailymail, son muchos los beneficios que reciben los que deciden día a día consumir esa taza que les permite arrancar la jornada de la mejor manera.

El detalle sobre el consumo:

- Puede ayudarnos a perder peso: el café verde, compuesto por granos sin tostar, contribuye positivamente a la pérdida de esos kilos de más y, además, ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa.

- Incrementará las pulsaciones: tiende a aumentar la presión arterial. Esto no solo no tendrá consecuencias negativas en tu salud, sino que te ayudará a obtener la energía que necesitas (si se padece de alguna insuficiencia cardíaca es conveniente consultar a un especialista).

- La cafeína estimula e incrementa las contracciones de nuestro intestino, algo que sí puede ser perjudicial dado que los nutrientes tienen menos tiempo para pasar a nuestro organismo a través del tracto digestivo.

- Demasiado café puede ser perjudicial para tus huesos. La cafeína puede afectar a la absorción del calcio en el intestino y, además, acelerar su expulsión, lo que puede conllevar una pérdida ósea importante.

- Además de ayudarnos a despertar, un reciente estudio elaborado por el Instituto de Información Científica revela que el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de Alzhéimer en un 20% de los casos.

- El café potencia la deshidratación del cuerpo, aunque los efectos de ello en nuestra piel suelen ser imperceptibles.
0
0
0
0No comments yet