Check the new version here

Popular channels

Atencion de hemorragias



Una hemorragia se da cuando la sangre escapa a través de la ruptura parcial o completa de vasos sanguíneos. Pueden causar mucha alarma, pero en la gran mayoría de los casos no son mortales si se atienden a tiempo. Aún así, siempre es conveniente llamar a un médico o a una ambulancia, sobre todo si al aplicar los primeros auxilios es difícil controlar el sangrado




Presione a los lados de la lesión, sin lastimar, durante 10 minutos. Repita la operación si es necesario. Si está solo pida auxilio cuando la situación esté controlada.



Si hay objetos incrustados o fractura expuesta (cuando un hueso se rompe y desagarra los tejidos hasta hacerse visible), apriete la piel con un paño limpio durante 10 minutos; eleve la extremidad. Si aún sangra, ponga un vendaje y llame a una ambulancia.


Cuando la sangre brota de una arteria (de color rojo vivo), la compresión de la herida no detiene el sangrado, por lo que es necesario oprimir con la mano o una ligadura la arteria lesionada




Para heridas en brazo y mano se presiona el punto braquial, que corresponde a la arteria que corre por la parte interna del brazo. La extremidad del herido debe flexionarse y la presión se ejerce sobre el hueso lo más cerca del corazón, es decir, en el antebrazo.



En las extremidades inferiores la presión se ejerce en el punto femoral, que se localiza en la parte superior del muslo. La presión se ejerce firmemente con los pulgares lo más cerca posible del corazón, es decir, sobre el reborde de la pelvis.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet