About Taringa!

Popular channels

Aumenta el sida en Argentina.



El Sida en Argentina: aumentan los casos en mayores de 25 años
Esa franja etaria pasó de representar el 7% del total hace una década a cerca del 20% en los últimos dos años.




Los casos de Sida en personas mayores de 25 años en Argentina pasaron de representar el 7% del total hace una década a cerca del 20% en los últimos dos años, según un informe del Ministerio de Salud conocido este sábado.

"La epidemia va creciendo en edad. Cada vez más tenemos personas más adultas, de 25 a 50 años que se acaban de infectar" admitió Carlos Falistocco, responsable de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio.

Según Falistocco se trata de un estrato de la población que usualmente no forma parte de las campañas publicitarias para divulgar información acerca de la enfermedad.

"Hay que dirigir campañas específicas para este grupo, para que se sienta representado e idenfificado con la enfermedad, no están en la televisión, no están en las campañas sanitarias, pero sí en la realidad de las estadísticas y eso preocupa", admitió.

Según la infectóloga Patricia Patterson, de la Fundación privada Huésped de lucha contra el Sida, esto se debe a que ese grupo de la población "descarta el preservativo porque creen que no están en riesgo" dijo Patterson al diario Perfil.

"Sucede que no se sienten jóvenes, es una enfermedad que asocian a la promiscuidad, la homosexualidad, las drogas y la prostitución", añadió Patterson.

Debido a esta conducta "la mitad no sabe que tiene Sida y los que llegan al diagnóstico ya son enfermos avanzados", sostuvo.

En los últimos años el país mantuvo estable el número global de nuevos casos que se notifican en forma anual y que alcanzan a unos 5.500.

Se estima que entre los infectados, prevalece una tasa de desconocimiento de cerca del 40%.
También se ha mantenido la prevalencia sexual como vía de contagio, ya que de los casos declarados el 90% contrajo el virus a través de relaciones sexuales sin protección.

De acuerdo al censo del Ministerio, unas 110.000 personas padecen Sida en Argentina, y 1.400 mueren al año a causa de la enfermedad.








0No comments yet
      GIF