Canales populares

Aumenta la venta de condones en San Valentín




San Valentín es el día perfecto para iniciar un romance o intentar romper la rutina con la pareja y por eso, no resulta extraño que aumenten el número de encuentros sexuales en este día.


Según la Asociación Nacional de Farmacias de México, las mayores ventas de condones a nivel mundial se dan el 14 de febrero y en México específicamente, las ciudades que más registran ventas de preservativos son Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, respectivamente.


Los datos del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que el preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado por la población, sin embargo, es alarmante que el 50.9% de los adultos de entre 20 y 49 años no utilizó ningún tipo protección en su primera relación sexual; mientras que 41.3% de quienes utilizaron algún método optó por el condón.


Asimismo, de los adultos consultados en esta encuesta, 22.9% admitió haber recibido condones gratis en los últimos 12 meses; 92.4% de los adolescentes de entre 12 y 19 años escuchó hablar de algún método anticonceptivo y un 19% de los encuestados ignoraba que los condones se utilizan sólo una vez. ¿Increíble, no?


Así que... recuerda cuidarte y disfrutar de tu sexualidad sin consecuencias. El condón, como lo hemos dicho siempre es el único método anticonceptivo con 97% de efectividad (si se usa correctamente) que te protege de enfermedades de transmisión sexual.


0No hay comentarios