Canales populares

Bajar de Peso: Aeróbicos o Pesas? [Recomendado]


Cuando deseamos bajar de peso casi todos pensamos en disminuir la cantidad de alimentos a consumir para reducir la ingesta calórica y realizar ejercicio físico con el objetivo de incrementar el gasto de calorías.



La opinión que prevalece en la gente es que el ejercicio aeróbico es el mas aconsejable para maximizar el gasto energético, la afirmación se basa es estudios de cuantificación de calorías gastadas por unidad de tiempo midiendo el consumo de oxígeno.

Para determinar el gasto energético es preciso determinar la cantidad de oxígeno usado al realizar una actividad, se ha establecido que para procesar 1 litro de oxígeno se utilizan 5 kcal.

Cualquier actividad física, incluidas las anaeróbicas como el ejercicio con pesas, se miden a través del oxígeno consumido durante y luego de terminar el esfuerzo. El ser humano gasta energía de tres formas: efecto térmico de los alimentos, gasto metabólico durante el reposo, y gasto energético durante la actividad física.


► Efecto térmico

El efecto térmico de los alimentos representa la energía que se necesita para la digestión de los alimentos y puede representar pocas calorías.

► Gasto metabólico en reposo

El gasto metabólico en reposo representa del 60 al 75% del gasto diario total y es la energía que utiliza el cuerpo para mantener las funcionas vitales básicas. Por lo tanto como este es el mayor factor de consumo energético, en los últimos años se ha estudiado cómo el ejercicio puede influenciar este aspecto.

El gasto metabólico en reposo está influenciado por la masa corporal total y por la masa muscular, por lo que en los últimos años ha crecido el interés en analizar como el entrenamiento con pesas influye este gasto y por lo tanto el control de peso corporal.

Masa muscular

La masa muscular es determinante en el gasto energético durante el reposo, diversos estudios han demostrado que de dos personas con el mismo peso pero con masa muscular diferente, aquel que sea mas magro podrá quemar más calorías que el considerado obeso, por tanto podrá ingerir mayor cantidad de alimentos sin aumentar de peso. Es importante aclarar que la masa muscular gasta una mayor cantidad de energía en comparación con la masa grasa.

► Gasto energético durante la actividad física

El trabajo aeróbico gasta mas energía por unidad de tiempo en comparación al entrenamiento con pesas debido a su carácter de continuo, también genera una perdida de masa muscular y una consiguiente disminución del gasto de energía en reposo; en cambio el trabajo con pesas aumenta tanto la fuerza como la masa muscular y disminuye levemente la cantidad de grasa relativa.

Si el objetivo es bajar de peso por pérdida de grasa, podría funcionar el ejercicio aeróbico acompañado de una dieta restrictiva, en este caso se logra incrementar el gasto energético a expensas de la grasa acumulada en el organismo, pero esta combinación no permite modelar la figura por incremento de masa muscular. Es decir, no se podrán aumentar algunos perímetros tan deseados como puede ser el de glúteos en mujeres, el pecho o brazos en hombres con el objetivo de mejorar la estética.

►►►► Sugerencias ◄◄◄◄

Lo mas apropiado para conseguir una perdida de peso óptima con un mejoramiento de la estética corporal por disminución de grasa corporal y con aumento de masa muscular, es integrar en la rutina de entrenamiento tanto el trabajo aeróbico como el trabajo con pesas o musculación.

El tipo de entrenamiento con pesas que se recomienda es el típico de hipertrofia, series de 8 a 12 repeticiones al 70 u 80% de la carga; y los ejercicios aeróbicos deben ser de intensidad media, larga duración y bajo impacto.


Más claro imposible...



► Genética: Limitación o Excusas?
► Bombardeo [Biceps / Triceps]
► 95 Tips de Culturismo y Fitness [Recomendado]
► Triceps, el punto de vista de Arnold.
► Curl Zottman con mancuernas [Recomendado]
► Ejercicio físico y adolescencia [Importante]
► Entrenar en Casa: 19 variantes para flexiones de pecho
► Es compatible el culturismo con otros deportes?
► 14 Mitos a derribar [Alimentación]
40 consejos para progresar [Musculación]
► Máquinas vs Pesos Libres
► La importancia de la fase excéntrica o negativa
► Trucos Pro: Triceps por Arnold Schwarzenegger
► Entrenar hasta el Fallo Muscular
► Series/repeticiones: quemar, tonificar, fortalecer, aumentar
► Tabla Calórica Cereales, Lácteos y Grasas
► Curl de bíceps Alterno tipo martillo
► aclaración Importante sobre el IMC
► Avena, el Cereal más completo
► 30 Consejos para Abdominales Perfectos
► Musculación: Encogimiento de Hombros : shrug :
► Musculación: todo sobre Pull Over
► Musculación: Mas peso, más músculo? Mito o realidad??
► Músculos y Proteínas [Aclaraciones Importantes]
► y Más...





La Próxima más Musculación....

Saludos

Si te sirvio... Recomendalo
0No hay comentarios