1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Beber vaso d agua en ayunas por la mañana:Tecnica definitiva



Los seres humanos estamos compuestos en un 72% por agua, por lo tanto tiene sentido que debamos mantener nuestro cuerpo bien hidratado para que funcione correctamente. Sin embargo, alrededor del 75% de la población no bebe la cantidad necesaria de agua al día. Beber agua en general es muy beneficioso para el organismo, pero si lo haces en ayunas, los beneficios se multiplican.

Beber un buen vaso de agua en ayunas cada mañana purifica el sistema interno del cuerpo y limpia el colon, lo que hace que absorbamos mucho mejor los nutrientes de los alimentos.



El Dr. Fereydoon Batmanghelidj, afirma que, siguiendo su método, el agua nos puede ayudar a curarnos de enfermedades como la presión arterial alta, artritis, asma, trastornos autoinmunes, diabetes y migrañas. Según él mismo reconoce, los humanos nos deshidratamos crónicamente y, si tratamos este problema de raíz, es posible que podamos evitar tener que tomar fármacos y medicamentos en un futuro.

Su llamada “Terapia del agua” consiste en los siguientes pasos:

1- Bebe un vaso de unos 230 ml en ayunas cada mañana
2- No comas ni bebas durante los 45 minutos después.
3- Bebe otro vaso de agua media hora antes de las comidas y otro 2 horas después.
4. Siente cómo tu salud comienza a mejorar.

Según la Sociedad Médica Japonesa, esta técnica trata en 10 días el estreñimiento y diferentes problemas gástricos y en 30 días la presión arterial alta.

Estos son los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas cada mañana

1- Acelera el metabolismo

2- Evita la deshidratación

Después de dormir unas 7 u 8 horas, nos levantamos deshidratados. Beber agua en ayunas ayuda a crear nuevas células sanguíneas y puede aumentar el flujo de oxígeno.



3- Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Los riñones trabajan constantemente para eliminar toxinas del cuerpo. Para funcionar correctamente, necesitan agua. Además, si le agregas limón, resultará aún más efectivo, ya que el limón favorece la micción y las toxinas se liberan a través de la orina.

4- Mejora la función cerebral

El tejido cerebral está formado en un 75% por agua. Cuando estamos deshidratados, nuestro cerebro no tiene combustible para funcionar adecuadamente, por lo tanto nos sentiremos cansados y experimentaremos fatiga y fluctuaciones en el estado de ánimo.



5- Quita el hambre

Un estudio demostró que las personas que beben un vaso de agua antes de cada comida pierden 2 kilos más que los que no lo hacen durante un período de tres meses. Esto es debido a que llena el estómago de una sustancia que no tiene calorías y ayuda a que te sientas saciado.

6- Mejora el sistema inmunitario

Mantenerse hidratado puede mejorar la salud del sistema linfático, lo que afecta directamente a cómo el cuerpo lucha contra las infecciones.

Los estudios también han demostrado que la falta de agua en el cuerpo puede causar un aumento de los niveles de cortisol y estrés.



Beber agua es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Únete a este método para evitar caer en la deshidratación.

¿Lo has probado alguna vez?
+26
0
0
0No hay comentarios