Check the new version here

Popular channels

Beneficios de escuchar música para la salud

La música es eficaz para el dolor.

Algunos de los beneficios para escuchar música son que puede reducir el dolor crónico de una variedad de enfermedades dolorosas, como la artrosis y la artritis reumatoide, hasta en un 21% y depresión hasta un 25%, según estudios.

Reduce la presión arterial

Al escuchar música relajante en la mañana y tarde, las personas con presión arterial alta pueden entrenarse para reducir su presión arterial y mantenerla baja. Según una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, con escuchar tan sólo 30 minutos de música clásica, celta o raga todos los días se puede reducir significativamente la presión arterial alta.

Acelera la recuperación después de tener un accidente cerebrovascular

Una dosis diaria de una de tus melodías favoritas sea música pop, clásica o jazz puede acelerar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes, según las últimas investigaciones. Cuando los pacientes con accidente cerebrovascular escuchan música durante un par de horas cada día, la memoria verbal y la capacidad de atención mejora significativamente.

Escuchar música puede ayudar a aquellos que padecen de resaca

Además también ayuda a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.

Aumenta tu inmunidad

Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Esto contribuye a una reducción de los factores responsables de la enfermedad. Escuchar música o canto también puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Los niveles más altos de cortisol pueden conducir a una disminución de la respuesta inmune.

Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual

Estudios han confirmado que escuchar música o tocar un instrumento puede realmente hacer que aprendas mejor. La música de Mozart y la barroca, activan el cerebro izquierdo y derecho. La acción simultánea cerebro izquierdo y derecho maximiza el aprendizaje y la retención de información. La información que se está estudiando activa el hemisferio izquierdo, mientras que la música activa el hemisferio derecho del cerebro. Además, las actividades que se acoplan a ambos lados del cerebro, al mismo tiempo, tales como tocar un instrumento y cantar, hacen que el cerebro sea más capaz de procesar información.

Mejora la concentración y la atención

La música relajante mejora la duración y la intensidad de la concentración en todas las edades y
niveles de habilidad.

Mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo

La música reduce la tensión muscular y el movimiento del cuerpo y mejora la coordinación. Además, desempeña un papel importante en el desarrollo, mantenimiento y restablecimiento de la función física en la rehabilitación de personas con trastornos del movimiento.

¿PERO QUE ES LO QUE PASA CON LA MÚSICA ELECTRONICA?

Escuchar música electrónica puede mejorar las ondas theta y beta
Ondas beta: Son aquellas que permiten nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior. Cuando estamos alterados por pensamientos compulsivos, se dice que estamos en estado de "hiperactividad".
Ondas theta: Estas nos ponen en contacto con recuerdos que habíamos rechazado o estaban en el fondo de nuestra memoria, como un recuerdo de la niñez.

La música electrónica reduce las ondas de beta malas.
Provoca una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales.
Se aumenta el nivel de las "ondas beta buenas".
Nos mantiene más activos.
Produce alegría y paz.
Mejora la memoria, ya que activa las ondas tetha.
Trae los mismos beneficios que escuchar música clásica.
Te permite socializar fácilmente.
0
0
0
0No comments yet