Check the new version here

Popular channels

Beneficios de las semillas de lino


La linaza ha alcanzado gran popularidad debido a sus múltiples propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, así como por su cualidad para contribuir con la pérdida de peso. Si quieres saber acerca de todo lo que tiene para ofrecerte, en Eme de mujer te contamos sus beneficios.

Al contrario de lo que la mayoría de las personas cree, la linaza es la semilla de la planta de lino y no un grano. Según el Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, es una de las mejores fuentes de fibra, antioxidante y Omega 3.

Lo que más atractiva hace a esta semilla es que es sumamente versátil y puede incorporarse a diferentes preparaciones sin que esta altere significativamente su sabor. Se puede agregar a ensaladas, masas, agua y jugos para disfrutar de forma práctica de todos sus beneficios.

Incluso puede ser sustituto en recetas que incluyan huevo (una cucharada de linaza y tres de agua equivalen a un huevo) o como sustituto de grasas (tres cucharadas de linaza y dos de agua equivalen a una cucharada de manteca).


Beneficios de la linaza

Mejora los niveles de colesterol. La linaza en rica en fibra dietética tanto soluble como insoluble. La fibra soluble permite regular los niveles de colesterol, permitiendo su eliminación de forma natural. Esto se debe a que la linaza tiene un tipo de fibra que se adhiere al colesterol y evita que este sea absorbido por el cuerpo.

Evita el estreñimiento. La fibra insoluble presente en la linaza contribuye con el movimiento intestinal lo cual evita el estreñimiento. Además este tipo de fibra alimenta la flora bacteriana, lo que permite digerir mejor los alimentos y obtener una mejor absorción de los nutrientes.

Previene enfermedades inflamatorias. Posee ácido linolénico, el cual es bueno para evitar enfermedades inflamatorias, como como la gastritis, tendinitis, artritis, colitis, entre otras.

Tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Contiene lignanos, fitoquímicos que combaten los radicales libres y que producen un efecto antioxidante en el cuerpo. También contiene vitaminas C y E, las cuales contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento.

Es nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. También es rica en magnesio y manganeso. Posee importantes cantidades de tiamina y fósforo. Dos cucharadas de linaza aportan el 8% de la fibra dietética recomendada y sólo contiene 74 calorías.

Contribuye con la pérdida de peso. Permite regular el peso corporal ya que ayuda a controlar la ansiedad, produciendo sensación de saciedad en el estómago. Esta semilla también permite la obtención de energía desde las grasas, lo que contribuye a que los músculos se recuperen de forma más efectiva después de la actividad física, así como quemar grasas para de esta manera lograr una disminución del peso corporal.
0
0
0
0
0No comments yet