Check the new version here

Popular channels

Bolitas blancas mal olientes en la garganta 2da parte

Hola buenos días comunidad taringera! hoy les trigo un post mas completo de lo que hice hace un tiempo sobre este padecimiento que al parecer es muy común entre las personas y las que lo sufren saben lo desagradable y mal olientes que son estas bolitas blancas en la garganta, es un problema tan habitual que hay mucha gente que piensa que no lo padece el cual no saben que tambien lo tienen por eso mismo vallan al baño mirensen en el espejo la garganta y a cruzar los dedos jaja de todos modos tiene tratamiento y no es nada grave sin hablar de mas, acá esta toda la info que debes tener para superar esto.




Los tonsilolitos son pequeñas concreciones calcificadas que se forman en las criptas de las amígdalas palatinas formados por sales cálcicas o en combinación con otras sales minerales y que suelen tener pequeño tamaño. Algunos tonsilolitos dan la sensación de un objeto extraño en la garganta. Pueden ser una molestia, pero no son, en general, peligrosos. Son una de las causas de la halitosis, o mal aliento.



¿Mal aliento?, sientes molestias en la garganta, a veces ¿te salen bolitas blancas con mal olor de la garganta?. Lo que eliminas desde la garganta son “tonsilolitos”, pequeñas calsificaciónes cálcicas que pueden ser producidas por:

Glóbulos blancos muertos.
Bacterias orales
Glándulas salivales hiperactivas.
Mucosidades
Residuos de acciones enzimáticas en comida retenida
Infecciones a la garganta mal tratadas.
Infecciones crónicas a las amígdalas.


Glóbulos Blancos Muertos: Es posible que hayas tenido continuas infecciónes a las amígdalas las cuales no fuero tratadas debidamente y hayan quedado vestigios de globulos blancos (células de defensa) muertos en las paredes de las amigdalas.

Bacterias Orales: Malos hábitos de higiene pueden producir acumulación excesiva de bacterias orales que se han depositado en las paredes de las amígdalas o los pilares de las mismas.

Residuos de Acciones Enzimáticas: Si no te higienizas como se debe la cavidad oral, entonces puedes llegar retener restos alimenticios en las paredes de las amígdalas, los mismos que deben ser degradados, reducidos o eliminados de esa zona y el cuerpo las trata de eliminar con enzimas, estas agrupan a los restos produciendo en esa zona una acumulación de restos de degradación.

¿Te debes preocupar?. Tranquilo, esas bolitas por lo general se crean como mecanismo de defensa frente a infecciónes frecuentes en las amígdalas o paredes de la garganta, lo más común es que aparezcan despues de resfriados mal curados, alergias continuas o si tienes malos hábitos de higiene oral.











Solución:

Dependiendo del caso, existen tratamientos antibacterianos como enjuagues bucales, además de antibióticos (en inyección o pastillas), además de terapías caseras como enjuagarse con agua tibia antes de dormir y hacer gárgaras con agua caliente para remover los residuos

Lo más recomendable es que visites a tu dentista y le comentes tu problema, el tendrá una solución ideal para tu problema.


Acá les dejo un video de una chica de lo mas común y para muchos dirán que muy linda y vean donde se aloja estas bolitas y como la gente se la rebusca en sacarselas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=J5MwpIEtSRE



link: https://www.youtube.com/watch?v=AQfHnXHQqMg


Si la info te sirvió o te resulto super informativo no dudes en puntear y recomendarlo, saludos a la comunidad y hasta el proximo post. Inteligencia colectiva T!

0
0
0
0No comments yet