Popular channels

Book Review: TRASCEND de Ray Kurzweil

Biology is inherently imperfect compared to what we can create through nanotechnology


Hacía un tiempo que queríamos comentar este libro de Ray Kurzweil, el brillante y polifacético ingeniero del MIT conocido por algunos debido a que es el “cerebro” detrás de los sintetizadores que llevan su nombre, por sus múltiples libros que ya son best-sellers (How to Create a Mind, The Singularity is Near, TRASCEND, entre otros), por ser uno de los principales referentes sobre singularidad y por sus trabajos sobre inteligencia artificial (fue recientemente contratado por Google para trabajar en este ultimo campo).

En esta ocasión nos vamos a concentrar en su libro TRASCEND ya que constituye una excelente introducción al mundo del biohacking y está repleto de información valiosísima sobre cómo optimizar nuestra salud y nuestra performance. A modo de “yapa” les damos un link para que puedan descargar el libro de forma completamente gratuita (y en formato PDF).

La medicina como rama de la tecnología y la ley de crecimiento exponencial

Para nuestro amigo Kurzweil la tecnología y la velocidad a la que se expande el conocimiento ha revolucionado la forma en la cual se practica y se investiga cualquier rama de la medicina.

Su tesis es más o menos así. Hemos ingresado en un periodo de la humanidad donde gracias a la aparición constante de nuevos conocimientos y nuevos avances científicos la frontera de la medicina se está moviendo todo el tiempo. Esto quiere decir que una persona con un remanente de vida de 2 o 3 décadas tiene una expectativa de vida real mucho mayor. Dado que estamos en un periodo de crecimiento exponencial del conocimiento científico en esas 2 o 3 décadas van a surgir tratamientos y tecnologías que van a prolongar la vida humana por varios años más. Pero durante esos años adicionales van a surgir nuevos conocimientos y tecnologías que volverán a extender la expectativa de vida, y así hasta que llegado un punto los avances se producirán a la suficiente velocidad y serán tan radicales que cambiarán completamente la forma en la cual concebimos el proceso de envejecimiento.

Las posibilidades son realmente alentadoras sobre todo si tenemos en cuenta los avances que se han hecho sobre el entendimiento del genoma humano, el descubrimiento de drogas para reparar el ADN, y los avances en el uso de micro-dispositivos para reparar arterias y células humanas.

El libro es un fabuloso relato sobre los más incipientes y revolucionarios hallazgos en materia de salud pero también incluye un valioso protocolo para detener el proceso de envejecimiento y en algunos casos revertirlo. Según Kurzweil estas “mejores prácticas” de cuidado personal nos van a dar el suficiente tiempo para que la “ley de crecimiento exponencial” nos traiga nuevas formas de extender nuestro tiempo vital de vida.

Muchos problemas y un plan

El libro se divide en dos partes. La primera se dedica a revisar las principales causas de envejecimiento y muerte prematura en el mundo moderno como las enfermedades cardiovasculares, el cancer, y las enfermedades neurodegenerativas. Es una narrativa fascinante sobre cómo se desarrollan estas patologías, qué cosas podemos hacer para minimizarlas y también los nuevos y prometedores tratamientos que ya comienzan a aparecer.

La segunda parte consiste en un protocolo detallado para detener y revertir el proceso de envejecimiento, y también un conjunto de buenas prácticas y hábitos para optimizar el funcionamiento de nuestro organismo. Todo lo que nos interesa como biohackers.

[Central to our thesis is the idea that we still don´t possess the full technology and skills to enable us to do so, but is is very likely that we will have them in the near future. Therefore, our goal is to live long enough (and remain healthy long enough) to take full advantage of the biotech and nanotech advances that have already begun and will be occurring at an aacelerating pace during the next few decades]…[In about 20 years, we will have the means to perfect our own biology by fully reprogramming its information processes. We will be able to actually chnage our genes in order to live -well- for decades longer than what we now consider a long life. This, in turn, will take us to the full flowering of the nanotechnology revolution – where we can go beyond the limitations of biology and live indefinitely]


www.alfaser.org/blog
0
0
0
0No comments yet