Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El calculo renal esta constituido de una sola pieza y es absolutamente solido, como una piedra. Esta piedra se forma en el riñón debido a determinadas sustancias que se encuentran en la orina. 
Algunos cálculos renales son grandes, por lo que se fijan en el uréter, la vejiga y a veces en la uretra.

Entonces ¿cómo deshacernos del calculo renal y como tolerar el dolor que se produce cuando hay un bloqueo en el flujo de la orina.

Algunos remedios caseros y tratamientos médicos pueden prevenir y curar el calculo renal en la orina.

Así que ahora no te preocupes, ademas de los remedios caseros, la cirugía avanzada, y las nuevas técnicas de la ciencia médica, ya esta aqui la solución para quitar el dolor de riñón producido por el calculo renal o las piedras en los riñones.

En algunos casos, el calculo renal es tan grande en tamaño que va más allá de las posibilidades de los remedios caseros.

Por lo que los tratamientos médicos son las únicas opciones que tenemos a mano para combatir esta dolencia.
En otras epocas los medicos reconocidos tenian opciones limitadas para erradicar por medio de la cirugia a esta dolencia o calculo renal.

Ahora, debido a mejoras en la ciencia médica, hay varias técnicas avanzadas, como las ondas de choque, la cirugía del túnel, ureteroscopio, etc, que ayudan al paciente a deshacerse del calculo renal

A continuación se menciona en que consisten estas tecnicas de remocion del calculo renal

LEOC es la primera opción para las personas con sólo una piedra o calculo renal, o aquellos que han tenido problemas persistentes con cálculos renales. Los tamaños de estos cálculos renales son de no más de tres centímetros.

Las personas con problemas de salud como la hipertensión, los trastornos en la respiración, problemas del corazón y la diabetes no pueden tolerar la cirugía abierta.
En este tratamiento por ondas de choque, una máquina en particular es utilizado por el médico para enviar ondas de choque en línea recta al calculo renal.

Así que las ondas ayudan a romper los cálculos renales grandes en pequeños pedazos y deshacerse de estas pequeñas piedras a través del sistema urinario del cuerpo.

La LEOC significa choque extracorpórea por ondas de litotricia (lithotripsy). En el que la palabra griega Litotricia significa trituración de piedra.
Hay dos técnicas disponibles en este tratamiento de choque de onda para remover el calculo renal

Usted debe acostarse estirado en una camilla en donde las imágenes de rayos X son utilizados por el médico para dirigir las ondas de sonido hacia la piedra o calculo renal.

La siguiente técnica es la cirugía del túnel y en términos médicos, se denomina como la nefrolitotomía percutánea.

En este método, un pequeño rasguño es hecho por el médico en la parte posterior del paciente. Al hacer esto, se hace un pequeno orificio a través de la superficie de la piedra dentro del riñón.

En esta técnica, el médico utiliza un instrumento especial, el cual pasa a través de ese túnel o madriguera. En la etapa final, el doctor encuentra la piedra y la remueve del riñón.

En la siguiente técnica que se llama ureteroscope, el instrumento se parece a un alambre largo. En esta técnica, el ureteroscope se inserta en la uretra donde el calculo renal se encuentra.

En esta técnica se incorpora una cámara, la que hace posible que el médico vea ei calculo renal o piedra y finalmente, se utiliza otro instrumento llamado cage para poder capturar y asi poder remover el calculo renal

Para mas informacion haz clic aqui