Check the new version here

Popular channels

Características y Propiedades de la Caléndula




Esta pequeña hierba anual, de 30 a 50 cm de altura, posee hojas alargadas, lisas y carnosas que estallan en la punta de su tallo, el cual es erecto, tubuloso, verde y cubierto de espesas pelusillas; sus flores, de aroma peculiar, se parecen a una margarita gigante de color amarillo o naranja,  que se abre saludando al sol de las mañanas, luciendo su colorido, para luego replegarse, con discreción, al atardecer, sabedoras de que al día siguiente, retornaran una vez más para mostrar su hermosura.
PRINCIPIOS ACTIVOS DE LAS FLORES
Aceite etéreo, Salicílico, Flavonoides, Carotenoides, Calendilina, Saponinas, Fluvocromos, Resina, Licosina y otras sustancias combinables que hacen de estas pequeñas, un remedio valioso.
SUS PROPIEDADES MAS DESTACADAS
Las emenagogas y las reguladoras del ciclo menstrual. Es muy adecuada para las afecciones del aparato genital femenino, normaliza la frecuencia y la cantidad de sangre en menstruaciones escasas o excesivas, y elimina el dolor que se produce con la dismenorrea, debido a su acción espasmolítica y ligeramente sedante.

Continúa conociendo mas de la Caléndula en http://www.mimediconatural.com/beneficios-de-la-calendula/ 
0
0
0
0No comments yet