Carrera por vacuna contra el ébola



Antes que nada les dejo la url de la noticia para que la puedan ver completa en su sitio web: http://www.portaleros.com/2014/10/carrera-por-vacuna-contra-el-ebola.html


Portaleros - El Ébola es sin lugar a dudas la enfermedad odiada del 2014. Ha cobrado muchas víctimas y la carrera para conseguir una vacuna ha comenzado hace un tiempo atrás pero la espera por lograr una cura definitiva se hace eterna.

Adrian Hill es un científico que está a cargo de la búsqueda de la anhelada vacuna. Es el director de la universidad de oxford y cuenta con un gran equipo que trabaja día y noche en una búsqueda intensa para obtener buenos resultados en el menor tiempo posible.

Sin lugar a dudas el ébola ha impactado al mundo en este 2014 y es doloroso ver en los noticieros como personas y niños, principalmente en África, mueren cada día debido a esta enfermedad. Se ha conocido casos autóctonos que están comenzando a surgir en diferentes partes del mundo, como por ejemplo, el caso reciente de la enfermera en España que fue contagiada con el virus luego de haber ayudado a enfermos afectados. Por mas que la mujer tomó las precauciones necesarias se hizo inevitable el contagio.

El director de la universidad confiesa que es un trabajo arduo y difícil ya que por lo general se toma un tiempo aproximado de 10 años en resolver una vacuna de esta magnitud, sin embargo, el trabajo es constante y eficiente para tener resultados de inmediato.

Se calcula que hasta el momento han muerto unas 3.400 personas en el occidente de África. El continente negro se encuentra muy alarmado y esperanzado en poder obtener una solución definitiva lo antes posible.
Mas artículos interesantes en www.portaleros.com