About Taringa!

Popular channels

Chip anticonceptivo para adolescentes en Argentina





Sexo mas seguro!




Argentina cuenta con una canasta pública de más de seis anticonceptivos, lo que la hace la más amplia de América Latina.

6 Anticonceptivos!!!




Los hospitales públicos de Argentina anunciaron el lunes la inclusión de otro método anticonceptivo para evitar el embarazo adolescente que tiene un 99% de efectividad y dura tres años.

Se trata de un implante subdérmico que se coloca en el brazo de la mujer. Es una varilla del tamaño de un cerillo que se coloca debajo de la piel del brazo. La varilla libera hormonas lentamente por tres años evitando la ovulación. Se le considera uno de los anticonceptivos

Este método anticonceptivo reversible está pensado para adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un embarazo en el último año, es decir, aquellas que hayan cursado un parto, aborto o cesárea y no tengan cobertura de medicina privada.

Una segunda etapa promueve promover su uso en mujeres en edad fértil indistintamente de la cobertura médica que tengan.

Ventajas

-Disminuye los dolores menstruales.

-Modifica el periodo de sangrado e incluso puede desaparecerlo. La falta no representa ningún riesgo para la salud.

-Sólo tendrás que utilizar condón para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual.

-Es reversible, indoloro, poco invasivo y desliga de la ingesta diaria de pastillas anticonceptivas.

Cifras de embarazo adolescente en Argentina

El embarazo adolescente es un grave problema de salud pública en Argentina. Durante 2012 de los 738 mil nacimientos, 114 mil niños fueron de madres menores a 20 años.

El 13.1% de las adolescentes de entre 16 y 18 años tienen al menos un hijo y el 18% de los egresos hospitalarios por aborto fue de mujeres menores de 20 años.

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable reparte 3 millones de anticonceptivos al mes en el país de 40 millones de habitantes. Argentina cuenta con una canasta pública de más de seis anticonceptivos, lo que la hace la más amplia de América Latina.


Que suerte tienen
0No comments yet
      GIF