Check the new version here

Popular channels

Cirugía, romperse las piernas para ser más altos

La cirugía estética es esa aliada infalible para quienes ven en su cuerpo, un defecto a corregir y que, además, disponen de un bolsillo holgado con el que cubrir los altos gastos de las intervenciones. No queremos con ello juzgar a nadie, cada cual es libre de tomar sus propias decisiones si así encuentra la felicidad y esa autoestima que, en ocasiones, no nos ofrece lo que vemos ante el espejo.

¿Solución? Pasar por quirófano. Una corrección facial, unas arrugas menos, una talla más de pecho, un poco menos de papada y… ¿por qué no unos centímetros más? Así es, en los últimos años está poniéndose de moda elevar nuestra estatura entre 5 y 8 centímetros más. Pero ¿cómo? Seguro que te sorprende. Te lo explicamos a continuación.




Dolorosas cirugías para ser más altos

La verdad es que este tipo de operaciones llevan haciéndose bastante tiempo. Aunque sólo en un colectivo. En el de las personas afectadas por enanismo o niños con problemas de crecimiento, individuos que, por ejemplo, tienen una extremidad más larga que otra. Era algo habitual.

Pero últimamente estas intervenciones tienen ya una finalidad puramente estética. Hombres que ansían por ejemplo llegar al metro ochenta o incluso sobrepasarlo. Personas que viven con el complejo de su baja estatura, visitan diariamente las clínicas más prestigiosas de cirugías estética en busca de esos centímetros de más con los cuales, alcanzar su felicidad. Sus sueños y su orgullo.




Aunque hemos de hacer una importante advertencia: no sólo la operación es dolorosa, tras ella se abre todo un proceso de recuperación y fisioterapia, donde uno ha de mantener siempre su motivación y su entereza. ¿Quieres saber cómo es realmente una intervención para lograr ser más altos? La cirugía se inicia con una fractura de la tibia. Así es. Evidentemente no lo van a hacer en vivo. El paciente está anestesiado, pero la fractura que realizan los médicos es real. Más tarde, se inserta en el hueso una varilla metálica telescópica.

¿Segundo paso? Paciencia, mucha paciencia, ahora hay que dejar pasar los días para que los huesos se calcifiquen de nuevo y dichas varillas, ofrezcan, por así decirlo, unos centímetros de más a media que el hueso se va uniendo. Normalmente, crece a milímietro por día. Se crean nuevas formaciónes óseas en este complejo estiramiento tan lento como doloroso.

Según los médicos el proceso termina a los 3 o 4 meses. Ganando así entre 5 y 8 centímetros. Pero cuidado, porque aún no hemos finalizado esta transformación, ahora el paciente tendrá que dedicar entre 6 meses y un año a una intensa fisioterapia para recuperarse por completo. Como curiosidad te diremos que esta intervención tiene un coste de unos 90 mil dólares en Estados Unidos. Pero la verdad es que la mayoría de personas viajan a la India donde el gasto, es mucho más asequible.




Hemos de concluir advirtiendo que este tipo de operaciones suelen conllevar muchas complicaciones. Y muy graves. Además del sufrimiento, pueden ocasionar serios daños a los nervios. Hay personas que tras la intervención, tienen problemas de cadera, problemas circulatorios y de osteoporosis, incluso parálisis de las piernas. Sin contar, que son miles las personas que viven ahora con un dolor crónico que les hace arrepentirse cada día de la decisión tomada.



En ocasiones, 5 centímetros de más en nuestras piernas, no siempre son sinónimo de felicidad.
0
0
0
0
0No comments yet