Check the new version here

Popular channels

Claves para un esquema mental milagroso

Catorce Claves Para Crear un Esquema Mental Milagroso



Hoy vengo a continuar mis post acerca del libro Tus Zonas Mágicas (Wayne Dyer). En esta ocasión les hablaré sobre las claves que el autor sugiere para crear en nosotros un esquema mental que sea acorde a la manifestación de milagros. Cabe señalar como en post anteriores, que está en cada quien la decisión de elegir vivir la vida apegada a las sensaciones físicas y materiales, o alimentar nuestro intangible lado espiritual. En mi opinión, decidí no querer más de lo mismo, al fin al cabo si quieres que el mundo cambie comienza por ser tú el ejemplo del mundo que quisieras ver, no esperes a que los demás cambien.

Por otro lado, antes de continuar, me permito recordarles que no me refiero a milagros como los que usualmente catalogamos como tales, cuando hablo de milagros es aquella capacidad de realizar cosas que nos resultaban en algún momento imposibles pero que eran solo limitaciones o bloqueos mentales propios, absorbidos por una cultura limitante y alineada. No siendo más, empezaré a hablar acerca de las 14 claves que nos propone el autor:




1.Resérvate tu juicio y tu incredulidad:
Es normal ser incrédulos, al fin al cabo pensamos que la suerte favorece más a unos que a otros. Reconocemos la existencia de fuerzas superiores que logran cosas increíbles, pero pensamos que esas capacidades son ajenas a nosotros. Incluso la ciencia ha dejado su incredulidad llevándonos a la teoría de las cuerdas la cual cada día gana más validez en el ámbito científico. La mayoría de las cosas siempre han existido, no obstante, las descubrimos en el momento preciso, si miramos atrás, vemos como la tierra fue catalogada plana, el centro del universo y otras cosas más, y aunque siempre fue la misma tierra, no fue hasta que se demostró lo contrario que se aceptaron las cosas. Por ende, es vital mantener mente abierta ante todo, y respetar las distintas opiniones y alternativas.

a.Afirmaciones: Para trabajar este aspecto, es bueno trabajar las siguientes afirmaciones a diario y en voz alta:
i.Mantendré la mente abierta.
ii.Me niego a juzgar a nadie ni a ninguna idea.
iii.Estoy abierto a un infinito número de posibilidades que están en la actualidad a mi alcance.
iv.El hecho de que yo no lo acabe de ver o entender no significa su no existencia.
v.Hoy por un día, dejaré de lado mi incredulidad y estaré abierto a la posibilidad de cualquier cosa.
vi.Actuaré de acuerdo con esta nueva actitud abierta y no de acuerdo con mi viejo escepticismo.



2.Crea en tu mente una zona privada de realidad mágica: Crea una zona privada, solo tuya en tu mente donde puedas ir cada vez que lo desees, es un espacio personal, de conexión con tu yo superior y con el universo, un espacio de relajación que te ayudará a recibir la guía amorosa necesaria para tu vida. La mayoría de los humanos, no reconocen la existencia del mundo espiritual, se rigen por los 5 sentidos, pero nosotros somos más que carne y hueso y en el momento que morimos, volvemos a ser lo que siempre fuimos. La vida es solo un paréntesis entre la eternidad, somos seres espirituales con experiencia humana y por eso no tenemos límites.

a.Afirmaciones: Para trabajar este aspecto, es bueno trabajar las siguientes afirmaciones a diario y en voz alta:
i.Soy un ser espiritual con experiencia humana y en este reino espiritual no existen limitaciones.
ii.La inteligencia universal que fluye a través de toda forma del universo fluye también a través de mí.
iii.La ley universal que permite la aparición de un milagro en cualquier momento de la historia del planeta no ha sido abolida, sigue funcionando y actuando hoy, y está a mi disposición.



3.Afírmate que eres una persona sin límites: Luego de ser conscientes y desarrollar una zona de realidad mágica en tu mente, además de buscar acudir a ella a voluntad, debemos afirmarnos en privado que no existen límites para los poderes que posees. Todo aquello que puede ser concebido en nuestra mente, puede ser traído a nuestro mundo físico. Si tenemos la más mínima duda o limitación, esta no nos permitirá alcanzar un estado de realidad mágica. Todo comienza por una creencia y se desarrolla con fe. Primero se concibe la idea imposible en nuestra mente y luego actuamos en consecuencia, cada acción es precedida de un pensamiento. Un factor importante es entender las limitaciones culturales y sociales que nos impuso nuestro entorno desde pequeños, frases como: “eres igual a tu padre”, “no podrás hacerlo, dedícate a otra cosa”. Para recibir milagros es vital cambiar esos pensamientos limitantes.

a.Sugerencias: Para concientizarnos de este problema mental, es bueno practicar el siguiente ejercicio:
i.Has una lista de límites que tener o son aplicables para ti. Examina luego cada uno de ellos a la luz del modo en que otros los han trascendido o superado. Si logras darte cuenta de que tienes el poder interior de ir más allá de estas autodefiniciones, estarás en el buen camino para crear la realidad mágica.



4.Desarrolla un nuevo esquema mental en relación con el concepto común de intuición: Muchos de nosotros oramos para comunicarnos con Dios, ¿no sería lógico que existiera una forma de que él se comunicará con nosotros? Para nuestro autor esta vía de comunicación es la intuición. La intuición nos relaciona con fuertes corazonadas interiores y voces que te dicen cosas, en lo personal ha sido increíble cuantas veces ha aparecido inconscientemente en mi vida. Mira la intuición como la respuesta de Dios, aprende que la inteligencia universal existe y forma parte de ti y de toda la vida. Familiarízate con ella, óyela como la guía procedente de un mundo espiritual. Si logro sentir algo es porque es real, y por ende debes negarte a ignorarlo. Recuerda que la intuición te acerca al maestro y este puede estar en cualquier lugar. Reconoce las guías ofrecidas, aun cuando no sean inmediatamente discernibles.

a.Sugerencias: Realiza las siguientes actividades para trabajar este esquema:
i.Practica una vez al día el escuchar tu intuición. Sostén conversaciones contigo mismo para afirmar el poder de tus corazonadas invisibles. Intenta seguir esas corazonadas de manera distinta solo una vez, hoy. Olvídate de los resultados y recuerda que escuchando esas instancias intuitivas, superas una inclinación mental interior a desdeñarlas. Todos tus pensamientos tienen su origen en esa guía intuitiva amorosa que recibes constantemente. Si sintonizas de manera consciente, adquirirás pericia en la recepción de esas señales.




5.Descubre el secreto que está sentado en el centro y sabe: Familiarízate y hazte amigo de la idea de que la nada tiene algo que ofrecerte en tu camino a la realidad mágica. La nada rodea todo, está en todos lados y es parte de cada cosa que existe. Los orientales describen este espacio invisible, vacío y silencio hallado en toda forma como el TAO, este no se puede describir solo sentir. Medita acerca de la siguiente frase de Robert Frost “Nosotros danzamos en un círculo y suponemos, pero el secreto está sentado en el centro y sabe”.

a.Sugerencias: Para trabajar este esquema mental:
i.Recuerda que el mundo de la forma rodea el vacío invisible. Recuerda que eres forma que rodea la energía vital invisible. No lo olvides, esfuérzate por descubrir “El secreto que está sentado en el centro y sabe” puesto que es invisible, necesitas ir allí mentalmente, pregúntate ¿Por qué estoy aquí? ¿Quién soy? Tus respuestas te sorprenderán.



6.Aprende a través del conocimiento y la confianza y no de la duda y el temor: Elige aprender las lecciones de la vida a través del conocimiento y la confianza, así te abrirás a tu potencial mágico. Recuerda en algún momento tuviste dudas de casi todo lo que hoy consideras cierto, se te ha enseñado a dudar, de la duda ha salido el temor a la grandeza, la desaprobación, el fracaso, a la intimidad e incluso al éxito. Para conocer la realidad mágica hay que sustituir el temor y la duda como método de aprendizaje y alimentar la confianza y la dependencia desde el conocimiento interior.

a.Esquema mental: Comienza a trabajar este esquema:
i.Voy a aprender de todos modos lo que tengo que aprender, así que, en lugar de tomar el restrictivo camino del temor y la duda, voy a trabajar para aprender las lecciones de la vida mediante la confianza y el conocimiento. Confiaré en mi propia y personal capacidad para crear en mi mente lo que desee. Ésta es mi mente y éstos son mis pensamientos, y puedo elegir la duda o la confianza. Escojo la confianza. Puedo dudar de mi capacidad de realizar milagros o puedo confiar en ella. Actuaré de acuerdo con lo que haya elegido. Creo que el dicho “Según pienses, así serás” constituye una descripción muy acertada de la condición humana.

Sea cual fuere el milagro que deseas ver en tu vida, es imprescindible un cambio hacia una actitud de confianza y conocimiento. Detrás del temor esta la impotencia, combates aquello que temes y tras un combate la lucha te debilita. Tras la confianza está el poder interior y el amor.

b.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Por unos instantes, al tratar con extraños hoy, pásate al conocimiento y la confianza como modo de interacción. Abandona las dudas y trátalo con confianza y fe. Debes decirte a ti mismo “Confío en esta persona. No voy a dudar de ella, y sé que las cosas tendrán un cariz positivo”. Deja a un lado dudas y temores y confía en que las cosas van a salir bien.



7.Afirma que tu intención crea tu realidad: Memoriza y repítete constantemente “mi intención crea mi realidad” Casi todos nos educan considerando que nuestros deseos, necesidades y fantasías son las semillas de nuestra realización personal. Los deseos, son algo estancado, no mueven la energía ni crean nada en tu vida. La intención es la energía del alma que entra en contacto con la realidad física. Tomar conciencia de las intenciones lleva a ser consciente de nuestra naturaleza espiritual. Es prudente reconocer que nuestros valores y tu yo espiritual reflejan tu intención, es por eso que las personas con las que te relaciones poseen esquemas mentales parecidos y si ellos son superficiales y codiciosos, estarán programando inconscientemente una y otra vez tu mente hacia ello. Hay que pasar de la energía inerte del deseo a la intención, al saber tu controlas tu intención y estas se originan en tus pensamientos, sabrás que controlas tu mundo. Recuerda lo siguiente “la creación de milagros en tu vida es consecuencia de tu intención, no de tu deseo ni de tu objetivo. Debes pasar de una actitud inerte a una actitud activa dentro en tu mente a fin de establecer un entorno interior de potencial para la realidad mágica”.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.En lugar de limitarte a fijarte metas o plantearte deseos sobre el modo en que deseas sea tu vida, intenta pasar al lenguaje de la intención. Si estas enfermo dite a ti mismo “Pienso curarme de esta enfermedad” y no “Deseo ponerme bien” o “Me he fijado como meta librarme de esta enfermedad”. Debes hacer una clara distinción entre lo que para ti son simples deseos o esperanzas y lo que ahora tienes intención de hacer realidad. La intención puede literalmente convertir el pensamiento en acción. Esta es la esencia misma de los milagros.



8.Experimenta la entrega y el satori: Entregarse es un acto del corazón, es aceptar lo que siempre habíamos sentido vagamente. Cuando te entregas, confías en la invisible inteligencia del universo, te sientes guiado. En la cultura oriental, a este proceso se le llama el Satori, el cual tiene una traducción similar al despertar instantáneo. El satori es consecuencia de la decisión interior de estar en armonía con uno mismo y con el mundo físico. Este está a tu alcance cuando lo desea, pero solo aparece si tienes mente abierta y estás dispuesto a entregarte. Para los maestros espirituales, la realidad nos habla en silencio, para escucharla es vital quedarse en silencio y escuchar tu pensamiento que susurra. Es necesario renunciar y confiar en que todo saldrá bien. Libérate de la lucha interior con la vida. Recuerda los momentos de tranquilidad y contemplación donde tuviste visiones intuitivas repentinas de que algo debías hace ro iba a pasar. Puedes atraer a ti esos momentos practicando la entrega y la meditación. Entrégate al conocimiento de que eres poderoso y capaz y que la invisible inteligencia del universo sabrá guiarte en tu propósito.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Piensa en los hábitos que durante largo tiempo te han acosado. Pueden ser adicciones, pereza, mal carácter, fobias, fatiga, sabotaje de las relaciones o cualquier cosa que produzca lo que no deseas. Decide atravesar la puerta y cambiarlos día a día. Convoca la sabiduría del satori. Entrégate a esta idea radical, necesaria para que despiertes a la conciencia de que todos los hábitos empiezan por el pensamiento. Entrégate a una nueva conciencia, un pensamiento que susurra, “Puedo hacer esto en este instante. Recibiré toda la ayuda que necesite siempre que siga fiel a esta intención y busque ayuda en mi interior”. Anúnciate ahora a ti mismo que no eres ya, por el momento, aquella persona de siempre. El satori es tu experiencia. Has despertado por un instante. Pasa ahora al siguiente momento con esa misma entrega, sin pensar en el mañana ni nada del futuro. Debes estar en el ahora, en este instante tienes la respuesta. Así es como lograrás esos cambios aparentemente difíciles, un paso tras otro con una gracia interior que te permita entregarte y dejar de luchar.



9.Aprende a actuar como si la vida que imaginas estuviera aquí:
Actúa como si aquello que percibes estuviera en el mundo físico. Trata pensamientos y visiones como más que vagabundeos amorfos de tu mente. Tú creas tus pensamientos, estos crean intenciones y ellas la realidad. No hacer caso a dudas del mundo interior, es actuar como si las imágenes deseo fueran realidad. Una vez sabes que puedes hacerlo y actúas en consecuencia, los medios no faltan. Actuar como si fueras lo que quieres ser y sabes que puedes llegar a ser constituye el modo de superar las dudas sobre uno mismo y entrar en el reino de la realidad mágica.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Actúa por un día como si hubieras conseguido algo que se muestra evasivo y quieres lograr. Ej. Tener excelente forma física. Pregúntate qué harías si tuvieras una forma física perfecta y se esa persona por un día. Vive en el mundo físico como si aquello que deseas en tu mente se hubiera ya materializado. Si deseas confiar en ti mismo, pero te comportas inseguro, hoy, por una vez, actúa en el mundo físico como crees que se comportaría una persona segura de sí misma.



10.Vive de acuerdo con tu yo espiritual primero y tu yo físico después: Los milagros tendrán lugar sólo si las elecciones que haces están de acuerdo con tu yo espiritual. Debes hacer cada día elecciones basadas en las cualidades de los doce rasgos de la espiritualidad (tema a tratar posteriormente). El punto esencial en cuanto al mundo de los milagros es la capacidad de hacer elecciones basadas exclusivamente en la parte espiritual de tu ser, que sabe guiarte en tu mundo físico. Tu alma o yo invisible está del lado del amor, la armonía, la verdad, el dar y el compartir la paz y el perdón. Cualquier elección por tu parte que no esté de acuerdo con o sea contraria a estas cualidades te impedirá acceder a la realidad mágica. Comienza a relacionarte de forma autentica y verdadera con las personas que engañas. No es necesario librarse de hábitos físicos ni ignorar anhelos físicos. Por el contrario, reordena tus prioridades y establece contacto primero con el mundo invisible y permite que tus conductas materiales fluyan a partir de esos pensamientos. Se trata de o siguiente “Según pienses así serás”, no, “Según seas, así pensarás”.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Ordena de nuevo tus prioridades por un día. Haz que tus imágenes mentales constituyan la parte más importante de tu vida y vive este día de acuerdo con ellas. Imagínate pasando una velada agradable y llena de amor con tu esposa o novia, piensa en esta imagen y ve cómo se desarrolla del modo exacto que sería más agradable para ambos. No dejes que se escape la imagen. Ahora materializa el pensamiento del modo exacto en que al principio lo ha creado en tu mente. Así cambiaras de concordancia para tener en cuenta primero tu lado espiritual y luego, permitirás que tu mundo físico fluya a partir de esa nueva actitud. Primero ponte del lado de la presencia amorosa que está contigo en tu mente, retén la imagen con fuerza y declara tu intención de actuar de acuerdo con esa imagen. Los seres espirituales no permitimos que sus pensamientos y sentimientos fluyan de sus acciones, sino que comprenden que sus pensamientos crean su mundo físico. Poniéndote así básicamente del lado espiritual y haciendo que esta prioridad ocupe el primer lugar en tu mente, verás pronto lo fácil que es hacer que esta concordancia funcione a lo largo de toda tu vida cotidiana.



11.Estudia esta paradoja “Nunca se tiene bastante de lo que no se desea”: Deja que esta afirmación ocupe el primer lugar en tu mente mientras te preparas para experimentar la realidad mágica. Ejemplos, el obeso odia la comida, el alcohólico el alcohol, pero siempre quieren más. Hay que comprender lo que queremos decir cuando hablamos de un deseo para no anhelar lo que nos envenena. “Cuando lo buscas, no puedes encontrarlo”. Lo que anhelamos nos envía un mensaje parecido a este “Sin aquello que anhelo estoy incompleto. Si lo consigo seré más yo, más completo”. Tu eres un ser completo ya. Entrégate, confía, renuncia a la acumulación y a los logros exteriores y ten un propósito y un guía. Eres completo y nada de lo del exterior del mundo físico puede completarte más.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Haz un inventario de las cosas que sigues persiguiendo pero en realidad no deseas en tu vida. Haz luego un inventario de lo que de verdad te gustaría. En tus relaciones podrías sustituir el engaño por la sinceridad. Puedes sustituir el alcohol por 8 vasos de agua al día. Puedes poner amor y armonía donde antes había ira.
ii.Tomando conciencia de lo que envenena tu vida y utilizando tu invisible mente hacedora de milagros para crear lo que realmente deseas y sabes que mereces, te encontrarás viviendo en armonía. Experimentarás en tu mundo físico precisamente aquello que te crees con derecho a crear. Haz un inventario de tu vida y dale un propósito.



12.No pidas nada de nadie y practica la aceptación incondicional:
Las demandas que haces a los demás constituyen un entorno en el que los milagros son imposibles de manifestar. El lugar que buscas en tu mente es uno de aceptación completa e incondicional de los demás. Estar sin juicios ni demandas. No pedir nada de nadie da un auténtico sentimiento de libertad. Cuando te vayas a molestar dite a ti mismo “No me deben nada, no espero nada de ellos. Los aceptaré, sin más, en el punto en que se hallan ahora”. Es distinto tener que estar de acuerdo 100% a respetar. Ver la plenitud de Dios en el servicio a las gentes y tratarlas con respeto, en lugar de exigir su atención, crea casi siempre una respuesta mágica. Debes saber que tu vida es un regalo y que el universo no te debe nada ni está en modo alguno obligado a ti. Los milagros no se producen con exigencia, debes estar dispuesto a que salgan sin forzarlos. Despierta en tu mente hasta el punto de no exigir nada de nadie, ni siquiera de la misma vida. Ve lo divino en todas las personas que te encuentres. Acepta esto y te hallaras en el marco mental interior necesario para crear realidad mágica. En lugar de pedir intenta dar, aun cuando solo sea una irradiación de amor y aceptación incondicional que sientes dentro de ti. Irónicamente es el que se concentra en dar como su propósito en la vida el que normalmente recibe mucho más que aquellos que siempre buscan más.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.No pidas nada de nadie por un día, decide dar en lugar de tomar. Cuanto menos esperas de los demás y menos exiges que te sirvan, más son las cosas con las que te encuentras.
ii.Prodiga amor y aceptación incondicional con quien te encuentres y ve que ocurre. No esperes se te considere y deja que aquellos con quienes te encuentras sean lo que necesite ser.



13.Empieza a creer en tú autentico poder personal: A medida que creas tu esquema mental milagroso, piensa qué es lo que te daría auténtico poder como ser humano. El auténtico poder no está ubicado en el cuerpo físico: en el mundo material se producen cambios inevitables. El poder lo hallamos en el camino de la concordancia con el propósito anímico. Recuerda te hayas en una cultura hace hincapié en lo físico no en lo espiritual. Según cambies de actitud, tu lado espiritual te suplicará que elimines los elementos nocivos, al tiempo que tu lado físico intenta atraerte con tentaciones tóxicas. Tu concordancia física puede literalmente dejarte sin poder y hacer imposible el milagro transformador que imaginas para ti mismo. Sin embargo, la luz que hay en tu interior, aun siendo imperceptible para tus cinco sentidos, sabe exactamente qué es lo que necesitas en cuanto a nutrición y a ejercicio activo. Al cambiar de concordancia seguirás casi sin esfuerzo tus señales interiores. La auténtica adquisición de poder es saber en tu interior que tienes un propósito y que actúas en nombre de Dios, en paz y armonía. Los pensamientos y sentimientos deben dictar el modo en que voy a experimentar mi mundo físico. Se trata de auténtico poder, del poder de controlar el entorno, y es posible en todas las áreas de la vida si decidimos estar capacitados por el milagro que es la preeminencia del alma espiritual e invisible en todas las empresas del mundo físico. Busca la concordancia con tu alma, escucha esa voz interior que te pide estar en paz y tener un propósito y tu vida pasará a ser la de una persona auténticamente poderosa.

a.Sugerencias: Para mejorar este esquema mental.
i.Apártate de la conducta que te hace controlar a los demás a través de tus proezas u características físicas, o algo exterior a ti.
ii.Imagina eres un alma en interacción con otras. Trátalos como si estuviera la plenitud de Dios en ellos. Haz la prueba por uno o dos días para ver tu poder interior.
iii.Renuncia a tu necesidad de controlar y sustitúyela por una especie de aceptación incondicional de aquellos con quienes te encuentras en tanto que almas hermanas iguales todas a los ojos de Dios.



14.Practica la meditación todos los días:
Aprende a meditar y haz de la meditación una parte integral de tu vida cotidiana. Este es el paso más importante. Esto es entrar tranquilamente en mi interior para descubrir la invisible inteligencia y la guía afectiva que están siempre a tu disposición. Pasado un rato, entras en contacto directo con el misterio de la vida, descubres a dios, esa inteligencia infinita e invisible que forma siempre parte de ti y de tu vida cotidiana. Aprende a meditar como todo aprendiz empieza, con una creencia, un pensamiento de origen en ti. “Creo que debe haber algo en la experiencia de la meditación y estoy dispuesto a dedicarle la energía necesaria para descubrirlo”. La meditación te permite conocer tu yo invisible, vaciarte de la constante hiperactividad de tu mente y alcanzar la calma. Te enseña a ser apacible, a eliminar la tensión, a recibir respuestas donde estaba confusión, a adoptar un ritmo más lento, y cuando la adoptas como modo de vida, a ser capaz de acudir a ese lugar de paz en cualquier momento. No existe un modo correcto o una guía paso a paso, se trata de que te permitas pasar a otra dimensión en la que no hay limitaciones experimentadas en el mundo físico. Meditando puedes representar en tu interior una dificultad, experiméntalo dentro de tu yo invisible y luego represéntalo tal como querrías que fuese en el mundo físico.

Puedes pedir también guía divina haciendo preguntas como:
•¿Cómo puedo actuar con amor y serte útil en tu participación en este próximo acontecimiento?
•¿Qué puedo pensar en sustitución de los pensamientos autodestructivos que tengo ahora y que están dando al traste con mi felicidad?

Aquí concluye mi post, espero es sirva y les haya gustado la información, feliz fin de semana.
0
0
0
2
0No comments yet