Check the new version here

Popular channels

Clinicas de Aborto

Clínicas de aborto: Lo importante es informarse



En el 2007, se produjo un acto de decisión para la mujer, caminando hacia sus derechos reproductivos. Pues en el año mencionado, se aprueba la interrupción legal del embarazo en México, en donde, se calcula aproximadamente, que 7 mil mujeres han tenido la oportunidad de atenderse en clínicas de aborto legal, gracias al programa (interrupción legal del embarazo). Atendiendo a los pacientes y/o residentes de la ciudad de México así como a los pacientes de otro estado de la República Mexicana.


El 24 de abril del 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la ley que legaliza el aborto en México, D.F, hasta la doceava semana de gestación, por lo que abortar es libre y seguro dentro de este periodo.






Esto estableció la nueva reforma en el tópico de interrupción legal del embarazo



Abortar hasta la doceava semana de gestación, es legal, libre y seguro.La reproducción da inicio en el momento que empieza con la implantación del embrión en el endometrio.La pena disminuye para las mujeres que lleven a cabo un aborto después de la doce semana.Castigo para aquellas personas que realizan un aborto forzado, es decir, sin la autorización de la embarazada.Las Instituciones Públicas de Salud del Gobierno del Distrito Federal, van acoger las solicitudes de aborto aunque la mujer cuente con un servicio privado o público



A partir de la legislación de la interrupción legal del embarazo muchas mujeres tuvieron acceso a decidir sin temor a ser castigadas o verse involucradas en procesos clandestinos donde ponen su salud en peligro. Desde del 2007, la mujer puede atenderse en clínicas de aborto legal donde se llevara a cabo el proceso, teniendo como opción, clínicas privadas u hospitales públicos, considerando la economía.  Tener respaldo médico, permite seguridad física, emocional y legal para la mujer. Cabe añadir, que la atención con especialistas en la materia, brinda tranquilidad y estabilidad en la paciente en los métodos de interrupción legal del embarazo (quirúrgico o medicamentos). La asesoría es primordial en cualquier tema y mayor aún, cuando se trata de un tópico tan controversial, es por ello que se aconseja informarse y acudir a clínicas de aborto.
+1
0
0
0No comments yet