Popular channels

Colchón de espuma o resortes ¿Qué es mejor para el descanso?

Cuando decoramos nuestra habitación pensamos en los aspectos que lo harán lucir más bello y agradable para el descanso y la relajación, pero el descanso también es una de las prioridades, ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Limitarnos por elegir colchones queen size de acuerdo al precio no es suficiente, ya que existen muchas opciones en el mercado del descanso: camas de agua, de espuma de poliuretano, de resortes, de látex, etc., siendo más conocidas las camas de resortes y de espuma.

Cuando se trata de colchones, las opciones que más nos gusten y estén a nuestro alcance están bien, siempre y cuando sean productos de calidad. Sin embargo hay muchas diferencias entre los productos y, de no elegir adecuadamente, nuestra espalda y nuestro descanso pagarán el precio.

Los colchones de espuma de poliuretano son una buena opción por sus diferentes niveles de densidad, la cual se mide por el peso de bloques de un metro cúbico de espuma, por lo que encontramos colchones desde 13 a más de 30 kg por m3; las densidades más pequeñas son indicadas para colchones de cuna, mientras que las más altas son indicadas para personas con obesidad y para algunos que sufren de dolores de espalda.

Por otro lado, los colchones con resortes cuentan con mejor adaptación para el peso y contorno del cuerpo, además de que tienen mayor vida útil y, debido a las nuevas condiciones de fabricación, tienen mayor ventilación y ofrecen más comodidad, la posibilidad de lavarlos y transportarlos fácilmente, ya que son ligeros.

Por otro lado, el colchón de resorte tiene la ventaja de que nunca se deteriora del todo ni pierde completamente su firmeza, ya que existen opciones de mantenimiento más allá de la garantía, contrario a los de espuma que tienen una vida útil más corta y pueden lastimarnos cuando pierden su forma, ya que la espuma se compacta y pierde su flexibilidad; en cuanto el colchón se deteriora hay que reemplazarlo.

Como en todo, cada persona tiene sus preferencias y decide cómo y con qué colchones duerme mejor; se recomienda adquirir colchones de buena calidad, de tamaño adecuado y con soporte para la columna, además cambiarlo cada 10 años o cuando pierda su forma es importante para tener un buen descanso y prevenir las lesiones y trastornos del sueño.
0
0
0
0No comments yet