Check the new version here

Popular channels

Comer chocolate podría mejorar tu memoria y tu razonamiento

¿Hay algo más delicioso que el chocolate? Probablemente, no. Amargo, con almendras, blanco… hay para todos los gustos. Tiene la capacidad de endulzar momentos amargos y de amenizar una noche de películas.



Y como si esto no fuese suficiente, un estudio recientemente publicado en la revista científica Appetite, sugiere que consumir chocolate regularmente podría tener que ver con cuán alto es nuestro rendimiento cognitivo. ¡Enterate!

Tan rico, como beneficioso

En Syracuse, Nueva York, a casi mil personas de entre 23 y 98 años de edad se les realizaron mediciones de la ingesta alimentaria, riesgos cardiovasculares y de la función cognitiva, como informa Medical Daily.

A partir de esta información y de un segundo análisis más específico, descubrieron que comer chocolate regularmente se relacionaría con una mejor función cognitiva del cerebro, que tiene que ver con una memoria más fuerte para trabajar, una mejor organización espacial y mejor capacidad de razonamiento, entre otras cosas.

¿Qué tipo de chocolate trae más beneficios?

En la investigación, el chocolate no se diferenció según el tipo. Pero, según Medical Daily, muchos estudios muestran preferencia por el chocolate negro, pues tiende a tener niveles más altos de flavonoides.



¿Qué son los flavonoides? Son compuestos fenólicos que aparecen en las plantas y tienen poderes antioxidantes que pueden proporcionar beneficios importantes para la salud, como explica el sitio de la Fundación Livestrong. Así que si no eres muy fan del chocolate, puedes encontrar estos nutrientes también en las manzanas, cebollas, arándanos, té y vino tinto.

La ‘dulce’ conclusión

"Los presentes resultados apoyan los ensayos clínicos recientes que sugieren que el consumo regular de los flavonoides presentes en el cacao puede tener un efecto beneficioso sobre la función cognitiva y, posiblemente, proteger contra el deterioro cognitivo a una edad normal”, explican los investigadores, en el estudio.



Éste no es el único beneficio el chocolate. “Unos cuadrados de chocolate negro al día pueden reducir el riesgo de muerte por ataque cardiaco en casi un 50% en algunos casos”, afirma Diane Becker, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en el sitio WebMD. Además, científicos ingleses han creado un chocolate promete prevenir las arrugas y mejorar el cutis.

Ahora, cada vez que comas chocolate puedes decir que lo haces “para cuidar tu salud”.




SIGUEME Y DEJA TU COMENTARIO.
0
1
0
6
1Comment