Check the new version here

Popular channels

Comer un huevo al día podría mejorar la salud del corazón




Hace no mucho tiempo, los huevos se consideraban como uno de los grandes culpables del aumento del colesterol, y por tanto, médicos y nutricionistas los prohibían en personas con problemas cardiovasculares. Pero recientemente, no solo hemos descubierto que el huevo es un gran alimento, si no que al contrario de lo que pensábamos en el pasado, el consumo de huevos podría ser beneficioso para nuestro corazón.



Un nuevo estudio publicado en BMJ Journals y realizado en casi 500.000 personas chinas ha desvelado que el consumo de un huevo diario reduciría de forma significativa el riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos que no lo hacen. El objetivo principal de la investigación era examinar las asociaciones entre el consumo de huevo y las enfermedades cardiovasculares, la cardiopatía isquémica, los eventos coronarios mayores, el accidente cerebrovascular hemorrágico y el accidente cerebrovascular isquémico.



Para la investigación, se usaron datos del estudio China Kadoorie Biobank, una prospección de casi medio millón de adultos de entre 30 y 79 años. Se escogieron a los participantes entre 2004 y 2008 y se les preguntó acerca de la continuidad sobre su consumo de huevos. Asimismo, se les hizo un seguimiento para determinar su morbilidad y mortalidad.

La media de seguimiento fue de 8,9 años. Entre 461.213 participantes libres de cáncer previo, enfermedad cardiovascular y diabetes, se documentaron un total de 83.977 casos de enfermedad cardiovascular y 9.985 muertes por este evento, así como 5.103 eventos coronarios mayores. El modelo usado fue la regresión de Cox, que tiene muchas aplicaciones biosanitarias.

Al inicio del estudio, el 13.1% de los participantes informaron el consumo diario (cantidad habitual de 0.76 huevos/día) y el 9.1% informaron un consumo nunca o muy poco frecuente (cantidad habitual de 0.29 huevos/día). En comparación con los no consumidores, el consumo diario de huevos se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Los consumidores diarios de huevos (un huevo al día, más o menos) tenían un 26% menor de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, 28% menor de riesgo de muerte por apoplejía hemorrágica y un 18% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Pese a tratarse de un estudio observacional, los autores creen que existe una clara asociación entre el consumo de al menos un huevo al día y la tasa de eventos cardíacos, una de las mayores preocupaciones a nivel mundial, ya que se trata de la primera causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.





0
1
0
0
1Comment
Xaritax

mucha razon ... Yo como 2 al dia . . .. y mi corazon saludable

+1