Check the new version here

Popular channels

Cómo aceptar que eres gay





Te sentís muy atraído por tu mismo sexo pero no queres aceptarlo, esta guía te ayudará. Has descubierto tu orientación sexual y sos perfectamente normal. Aceptar quién sos, y sentirte orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder tener una relación gay o lésbica exitosa en el futuro. Algunas personas tienen problemas en aceptar su orientación sexual, ya sea por incomodidad personal o por presión social. La mayoría de las personas que forman la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual saben por experiencia que aceptar su sexualidad los convertirá en personas más felices y abiertas.




Pasos

- Averigua si eres gay. En ocasiones, las personas cuestionan su sexualidad. Existen varios grados de orientación sexual y, si no encajas en alguna categoría, ¡todavía no elijas una!. No te catalogues hasta o a menos que estés dispuesto y listo.

  • Si sientes que no encajas o no entiendes por qué no eres como las demás personas es porque eres diferente. Recuerda que tú eres tú y nadie más; ser y aceptar que eres tú mismo es algo de lo que tienes que sentirte inmensamente orgulloso


- Recuerda que tú no escogiste que te atrajeran las personas del mismo sexo, además los intentos de cambiar tu orientación, a menudo son dolorosos e inútiles al final.Cuando hablas con amigos o familiares heterosexuales, a veces es difícil hacerles entender la situación, porque ellos no tienen un marco de referencia. Trata de motivar a los demás a que vean tu orientación sexual de la misma manera que miran el color de tus ojos, es algo con lo que naciste y que no escogiste. Es algo que simplemente es parte de tu ser y que no puedes cambiar, no hay necesidad de hacerlo.

- Debes decirte a ti mismo que para que las personas te acepten primero debes aceptarte a ti mismo. Si no puedes aceptar tu orientación sexual y te sientes cómodo y seguro contigo mismo, entonces a los demás les parecerá más difícil aceptarte completamente. Amar es tu derecho; nadie más tiene el derecho de decirte lo contrario.

- Recuerda que ser gay no requiere que te ajustes a los estereotipos gay típicos. La mayoría de personas gay no pueden distinguirse de aquellas que no lo son, sus vidas comparten los mismos intereses, metas y sueños. Ser una persona homosexual no necesariamente te hace menos femenino o masculino; no hay necesidad o presión para ajustarte a estereotipos con los que no te sientas bien, porque tú eres quien eres.


- Sé selectivo. El mundo entero no necesita conocer tu orientación sexual, tampoco les interesa tanto (¡afortunadamente!). No es necesario que difundas quién eres. Nadie debe de hacerte decirlo si te sientes incómodo al contárselo a los demás. Ten presente que, si bien quieres y mereces vivir una vida auténtica, quizá no sea buena idea exponerte a personas de mente cerrada que podrían ofenderte.

- Piensa en tus creencias religiosas. Habrá gente que te diga que tu sexualidad impedirá que tengas determinadas creencias religiosas o que Dios te ame, pero son tonterías. Eres libre de creer lo que se te venga en gana, aunque los miembros del mismo grupo no opinen lo mismo. La fe es una cuestión personal. Puedes tenerla o no, pero no tiene nada que ver con los demás.


- Enseña la aceptación y el amor mediante tus propias acciones. Estás en una posición única para dejar una huella en los demás. Las demás personas, casi siempre aquellas menores que tú, necesitarán tener una guía. Si les muestras que hay rayos de luz en el horizonte, harás que su progreso sea más fácil.


Consejos


Es importante darse cuenta que la Asociación Psicológica Americana ha declarado que aquellos grupos que aseveran curar la homosexualidad son peligrosos y poco saludables. Es dañino física y mentalmente reprimir tus sentimientos y tu verdadero yo. Depende de ti decidir qué es lo mejor para tu vida.

Los transexuales también pueden ser gay. Hay muchos transexuales de mujer a hombre que son gay a los cuales les atraen los chicos, lo mismo sucede con los transexuales de hombre a mujer a los cuales les gustan las chicas. El género y la sexualidad no son la misma cosa. Esto demuestra que ser gay no hace a nadie “menos hombre o mujer”.

No te preocupes por lo que piensen los demás; lo que importa es que seas honesto contigo mismo y que seas considerado con los demás, esto no significa que tienes que complacer las sensibilidades de todos. Si un amigo o familiar tiene problemas en aceptar tu orientación, quizá debas darles tiempo y ser paciente, sino a la larga tendrás que terminar con esa amistad.


Advertencias


Si aún estás bajo el apoyo económico de tus padres y estás seguro que te van a rechazar por ser gay, sería prudente esperar e independizarte antes de decirles. Quizá sea vital para tu supervivencia esperar y no decirlo hasta que hayas terminado la secundaria o la universidad, o hasta que te hayas ido a vivir solo.

Si es muy probable que salir del clóset te traiga malas consecuencias, entonces no lo hagas. Siempre y cuando sepas quién eres, será suficiente a corto plazo. Al fin y al cabo, tu orientación sexual es asunto tuyo. Al final, la gente se dará cuenta y tú decidirás si mantenerte en esa situación o irte a otro lugar donde seas más aceptado.

Utiliza tu juicio. Desafortunadamente, no todos en este mundo son modernos al aceptar otra persona. No difundas esta información a toda la comunidad si vives en un pueblo pequeño o en una zona donde no improbable que los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales sean aceptados; podrían herirte física o emocionalmente


0No comments yet
      GIF
      New