Check the new version here

Popular channels

Cómo adelgazar comiendo grasas

Cómo adelgazar comiendo grasas
Según la creencia popular, para bajar de peso hay que eliminar las grasas de la dieta. Sin embargo, comer ácidos grasos esenciales ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad. Qué son y cómo consumirlos.



Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para el buen funcionamiento de todo el organismo, especialmente del cerebro. Los argentinos prácticamente no los consumen. Desconocen sus beneficios, además de creen que engordan. Sin embargo, estos alimentos ayudan a adelgazar y a mantenerse saludable.

Alejandra Rodríguez Zía, endocrinóloga y especialista en medicina orthomolecular, explicó a Tu Día qué son las grasas esenciales. "Son aquellas que el organismo necesita comer, y que el cuerpo humano no puede sintetizar. Como el omega 3 y 6, fundamentales para el crecimiento del cerebro, para el funcionamiento de todas las membranas que rodean las células y de cualquier órgano del cuerpo", detalló la médica.

A pesar de todos los beneficios que tienen, la población mundial no come grasas esenciales en las cantidades óptimas y sí consume grandes porciones de hidratos, como la papa, el arroz, el trigo y el maíz, además del azúcar refinado. "Eso se traduce en una alimentación hueca, porque son calorías que le dan energía a las células pero no ayudan a la estructura de las mismas", señaló Rodríguez Zía.

Para poder bajar de peso consumiendo grasas esenciales, la endocrinóloga recomendó cambiar el lugar en el que habitualmente se hacen las compras: evitar las góndolas repletas de alimentos industrializados y optar por los frutos secos, las semillas, variedad de pescados, frutas y verduras de hojas verdes.

Alimentación saludable con grasas esenciales

Tener siempre en la alacena legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, arvejas, habas).
Comprar huevos de campo.
Incorporar a la dieta pescados frescos (caballa, bonito, trucha, atún, sardina y salmón).
Utilizar en las preparaciones más almendras, nueces, pecanas, y semillas de lino, zapallo y girasol.
Tener siempre verduras frescas (hojas verdes, cebolla, puerro, berenjenas, remolachas, morrones).
Optar por los aceites vírgenes y extraídos en la primera presión. Puede ser el aceite de oliva extra virgen o de sacha inchi.
Dos recetas fáciles con grasas esenciales

Pasta de puré de garbanzos

Dejar en remojo por 24 horas una taza de garbanzos. Licuar. Agregar tres tazas de agua mineral, tres cucharaditas de comino, media cucharadita de cúrcuma o curry, ¼ de taza de aceite de oliva, sal, jugo de limón y pimienta de cayena. Seguir licuando hasta obtener una textura cremosa.

Sirve para acompañar pescados, terrinas, tartas, tortillas o ensaladas. Es rica en triptófano y proteínas.

Ensalada de lentejas

Mezclar dos tazas de lentejas hervidas, una cebolla de verdeo, jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de aceite de lino, dos tomates secos picados, dos zanahorias ralladas y dos claras de huevo duro picadas. Espolvorear con semillas de sésamo blanco para que le dé color.

Positivo

Comer grasas saludables y dejar los hidratos produce un mecanismo de saciedad natural.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New