Popular channels

Cómo adelgazar sin grandes sacrificios

Pequeños cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida pueden marcar una gran diferencia









Algunos cambios pequeños en tu alimentación te ayudan a perder peso. Si reduces 100 calorías diarias, al final de un año habrás perdido 4.5 kilos (10 libras). Recuerda que para perder una libra de grasa debes consumir 3,500 calorías menos






1. Si te gusta preparar postres
Al preparar alimentos dulces, corta la mitad del azúcar a las recetas y ni te darás cuenta al saborearlos. Y si te gusta hacer cakes o tortas, sustituye un 100% de la grasa por salsa de manzana. Consume snacks de frutas -con menos calorías y más fibra- en vez de una barra de chocolate o caramelos.

2. El poder de las ensaladas
Está probado que cuando comes una ensalada antes de una comida, con aliño light o 100% sin grasa, comerás 125 calorías menos del plato principal. Los expertos afirman que si añades una ensalada al comienzo de cada comida podrás perder 5.4 kilos (12 libras) al año sin mayor esfuerzo.

3. Evita la vida sedentaria
No estés tanto tiempo sentada frente al televisor o una computadora porque sentirás deseos de comer snacks salados. Invierte en una bicicleta estacionaria o en una estera de caminar, y ejercítate mientras ves TV o lees algo en tu iPad. Si estás de pie 50 minutos, quemarás 100 calorías.

Pequeños ejercicios
Si sales a caminar con tu perro gastarás 7 calorías por minuto. Si organizas tu casa durante 30 minutos, 100 calorías... Compra un podómetro o cuentapasos y sabrás los resultados de tus ejercicios. Se recomienda que camines 10 mil pasos diarios; el podómetro te ayudará a llevar la cuenta y así sabrás si vas bien o si debes tener mayor actividad física.

Endurece tus músculos con la ayuda de pesas. Tener 1 kilo (2 libras) más de masa muscular en tu cuerpo automáticamente quemará 100 calorías extra al día, ¡aunque no estés moviéndote, pues tu metabolismo estará mucho más activo!







Tips

- En casa, usa platos y boles más pequeños. Está probado que comer en un recipiente de menor tamaño donde puedes acomodar porciones reducidas, te ahorrará 100 calorías en cada comida y no te darás cuenta de que estás comiendo menos. ¡Es cuestión de percepción!

- Duerme una hora más diariamente. Unos científicos dicen que eso te ayudará a seguir hábitos alimenticios más sanos y a que el cuerpo controle mejor las hormonas que desatan los deseos de comer.

0
0
0
0No comments yet