Check the new version here

Popular channels

Como aguantar el desvelo

[El día después de un desvelo: cómo aguantar ]



Todos tenemos malas noches. Se nos hace difícil agarrar el sueño, nos dormimos pero nos despertamos con frecuencia y simplemente no podemos descansar. Sea cual sea la razón el resultado es siempre el mismo: te pasas el próximo día como un zombie batallando con el sueño atrasado y un cansancio abrumador.


6 consejos para que puedas rendir el máximo a pesar de todo.



1. Cafeína pero con Moderación



La cafeína puede ayudar cuando requerimos un shock de energía, siempre y cuando no se te pase la mano.

Dos tazas de café te proporcionarán toda la energía que vas a poder conseguir de todas formas. Tomar mayor cantidad no necesariamente te pondrán más alerta, en especial si acostumbras tomar bebidas con cafeína.



2. No Cuentes con el Azúcar



Cuando tienes un sueño atrasado puede ser tentador comerse una barra de chocolate o dulces. No lo hagas.

El azúcar te va a dar energía rápida pero no durará y de todas formas te dará un bajón al poco rato. Mejor mantén una dieta balanceada y pon énfasis en comidas ricas en proteínas como nueces y carnes ligeras. También evita las comidas grandes y los carbohidratos simples, como las pastas.



3. Toma Breaks



Después de un trasnoche tu nivel de atención se ve afectado. Para mantener el enfoque toma breves descansos durante el dia.

• Párate y camina un poco afuera. Recibirás luz solar que generan señales en el cerebro de que es momento de estar despierto y el movimiento estimula el nivel de alerta del cerebro.


•Si haces ejercicio dale suave. Mantenlo leve o moderado pero no muy vigoroso. Lo más que puedes conseguir es lastimarte por hacer ejercicios fuertes ya fatigado.

• Si tienes tiempo, echate una siesta. No es tan fácil para muchos, pero si te puedes arrinconar por 25 minutos eso recargará un poco tu cuerpo y mente.




4. Simplifica tu Día



También es más fácil decirlo que lograrlo, pero piensalo bien: no podrás ser igual de productivo si tuviste una mala noche de sueño. Aligera tu agenda y trata de mantener tu carga de actividades al mínimo posible. Haciendo menos cosas es más probable que las hagas bien sin estresarte demasiado.



5. Evita Conducir



Manejar asueñado es peligroso pues puedes tener un accidente. Si definitivamente no puedes conseguir una bola o pedir un taxi dáte un power nap antes de salir. No uses los lentes de sol pues la luz solar te mantiene más energético.




6. Cuando termine el día duerme bien



Cuando te acuestes un día de desvelo querrás dar una dormida épica. De nuevo, lo ideal es moderarse.

Robarte par de horas de sueño después de una mala noche está bien, pero recuerda que lo que buscas es reajustar tu horario de sueño interno. Si duermes más de la cuenta se hará más difícil volver a tu patrón normal.

No te robes más de dos horas adicionales. Si normalmente duermes 7 horas diarias trata de dormir 9 esta noche.


El post es de mi autoría y es una recopilación de varias fuentes.



0
0
0
2
0No comments yet