Check the new version here

Popular channels

Cómo aliviar el dolor de muelas.





El dolor de muelas tiene dos causas principales. La primera es cuando una caries compromete el interior del diente y expone una terminación nerviosa antes de que esté muerta. La otra es cuando las fibras que sostienen tu diente en tu alvéolo se infectan (llamado absceso). Puedes aliviar el dolor de tu muela, pero en realidad solo un dentista puede curarte lo que esté mal.


Es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos.





  • 1

Enjuaga tu boca con agua tibia. Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu boca esté limpia y de que no haya restos de comida que incomoden la zona dolorida. El agua muy fría o muy caliente puede hacerle daño a tu boca, así que definitivamente usa agua tibia.

Pasa suavemente el hilo dental entre tus dientes. El hilo dental se deshace de la comida y las bacterias que aún permanecen en tu boca. Evita pasar el hilo dental muy bruscamente alrededor del área afectada, ya esto podría hacer que te duela más y sangre.


  • 2

Aplica una comprensa fría en el exterior de tu boca o mejilla. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de muela al adormecer el dolor. Usar la compresa fría junto con medicamentos de venta libre puede ayudar a aliviar tu dolor hasta que el analgésico haga efecto.






  • 3

Enjuaga tu boca con agua salada. El agua salada puede matar las bacterias y hacer que tu dolor de muela sea menor. También puede aliviarlo de manera que no se infecte. Mezcla 1 cucharadita (5g) de sal en un vaso mediano (240 ml) de agua tibia
Remueve el agua alrededor de tu boca y escúpela. ¡Asegúrate de no tragártela!





  • 4

Usa vegetales. Hay varios tipos de vegetales que se pueden cortar y colocar en el área afectada. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor y el riesgo de infección, pero en realidad no deben sustituir la visita a un dentista si el dolor persiste.

Coloca una rodaja de pepino fresco sobre el área adolorida.
Corta un trozo de papa cruda y fresca y mantenla fijamente en la zona afectada en tu boca. Asegúrate de pelarla también.
Sostén una rodaja de cebolla recién cortada dentro de tu boca contra la zona afectada. Tiene que ser recién cortada de manera que haya un poco de jugo.







  • 5

Aplica una bolsa de té caliente en la zona. Los taninos naturales en el té pueden ayudar a aliviar el dolor. Esto es especialmente bueno para la inflamación o irritación de las encías. Asegúrate de que la bolsa de té no esté demasiado caliente o de lo contrario simplemente te dolerá más. La exposición constante puede manchar los dientes, así que úsalo con moderación





  • 6

Limpia el área con aceite de ajo y aceite de oliva. Remoja un algodón en una mezcla de unas cuantas gotas de aceite de ajo y una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplica la bola de algodón en el área de dolor.
Clavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.










0
0
0
10
0No comments yet