About Taringa!

Popular channels

Como bajar de peso y no volver a aumentar










COMO BAJAR DE PESO Y NO VOLVER A AUMENTAR



¿Quieres saber como bajar de peso y de forma definitiva? La dieta que voy a darte hoy es muy fácil de realizar y sencilla de seguir, ya que no es nada compleja. Además te ayudará a mantener un equilibrio perfecto entre tu alimentación y tu fisico, así que te recomiendo que la hagas y lo compruebes por ti mismo.

Muchas veces, cuando tienes que elegir un plan nutricional puedes encontrarte con muchas opciones muy diferentes entre sí. La dieta que te enseñaré a continuación, te guiará por un camino rápido y sin riesgos del temido efecto “rebote” y te llevará a conseguir el éxito en tus planes de bajar de peso sin volver a recuperar los kilos que has perdido.



Cómo bajar de peso en diez días sin padecer el efecto rebote



La siguiente es una sencilla guía nutricional que te permitirá entender cómo bajar de peso en diez días sin rebote, sin tener que sacrificar tu alimentación y sin poner en peligro tu integridad física. Es muy necesario que comprendas que mediante un sistema de alimentación sana y responsable, conseguirás que tu salud no se vea afectada por cambios bruscos en tus hábitos alimenticios.

Al comenzar una dieta para perder peso, hay dos factores muy importantes: el agua y el ejercicio. Asegúrate de incluirlos en tu plan de acción todos los días y de forma adecuada. Con el agua lograrás que tu digestión sea más efectiva y que tu cuerpo reciba nutrientes e hidratación suficiente, para que no tengas problemas al alimentarte. Y sin duda alguna, una forma coherente y lógica para perder peso es el ejercicio, ya que sin él se hace imposible pensar en tener el cuerpo soñado.


Desayuno: En el desayuno una taza de té y una fruta.





Almuerzo: El almuerzo una ensalada de lechuga y tomate, pechuga de pollo sin piel y una fruta.





Cena: Para la cena un plato de verduras al vapor, pescado y una fruta. Con esto lograrás que tu cuerpo tenga una mejor nutrición y que sea más fácil conseguir el objetivo de bajar de peso.





La lechuga. Es uno de los vegetales más livianos y contiene un aporte casi nulo de calorías. Esto significa que puedes comer toda la que quieras hasta saciarte, sin preocuparte por aumentar de peso. Es perfecta para preparar ricas ensaladas que puedes ingerir entre comidas o durante el almuerzo, en donde necesitarás reponer toda la energía posible.Las manzanas. Estas frutas se encuentran entre los alimentos para bajar de peso más recomendables, gracias a sus grandes cantidades de fibra, que es un compuesto ideal para facilitar el proceso de la digestión. Puedes comerlas en cualquier momento y sin remordimiento alguno.El té verde. Esta es una bebida excelente para tomar a cualquier hora del día. Esta clase de té es un termogénico natural, que impulsa el organismo para que pueda quemar más calorías hasta cuando no estás haciendo ejercicio. Existen otras variedades como el té oolong y el negro, que poseen el mismo efecto; sin embargo el verde es el más efectivo.Los condimentos. Ciertas especias como la pimienta cayena, la canela y el jengibre, son estupendos para quemar calorías y darle un sabor exquisito a tus platillos. De hecho, son mucho mejores que la sal para este fin, puesto que la última contiene sodio que favorece la retención de líquidos.



10 tips para evitar la retención de líquidos



En algún momento de la vida, todos hemos experimentado un aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas o manos, debilidad o calambres. Y todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

Aunque no es un problema de salud que entrañe un peligro mayor, la retención de líquidos sí puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías. Es importante recordar que se trata de un problema que afecta a todos.

La retención de líquidos puede originarse por malos hábitos en nuestra dieta. Por ello, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a prevenirla.

1. Incrementa el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos, principalmente frutas y verduras.

2. Realiza actividades que favorezcan la circulación de la sangre como caminar, bailar o andar en bicicleta.

3. Toma una proporción adecuada de agua, 2 litros por día (8 vasos).

4. Reduce el consumo de sal y sustitúyelo por hierbas aromáticas y condimentos.

5. Evita las comidas ricas en azúcares y sal.

6. Ingiere una cantidad suficiente de proteínas, ya que si éstas faltan en tu dieta, puede reducirse la producción de albúmina y así, acumular líquido entre los tejidos.

7. Descansa lo suficiente. El reposo es esencial para prevenir la retención de líquidos y sobre todo, si ésta se localiza en los miembros inferiores, por ejemplo las piernas.

8. Consumir té y demás infusiones a base de hierbas que en la mayoría de los casos tienen un efecto diurético.

9. Si tu actividad laboral te obliga a estar sentado durante mucho tiempo, levántate al menos una vez cada hora y da un ligero paseo por la habitación.

10. No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.

Si a estas acciones le añades hábitos como evitar el consumo de bebidas gaseosas, café o harinas refinadas, te sentirás y te verás mucho mejor.





El agua es el componente más importante del organismo, ya que constituye el 65 % del peso corporal. No hay vida activa sin agua.

Las funciones más importantes del agua son:

Es vehículo de transporte y disolvente de gran cantidad de sustancias, tanto las nutritivas como las de los productos de desecho.

En ella se producen la mayoría de las reacciones del metabolismo.
Es la reguladora de la temperatura corporal.
Da flexibilidad y elasticidad a los tejidos (tendones, ligamentos, cartílagos, etc), actuando como lubricante y amortiguador, especialmente en las articulaciones.

Las exigencias de agua se satisfacen tomando alimentos y bebidas. Perdemos alrededor de 2,5 litros diarios agua, en condiciones normales, a través de la orina, las heces, el sudor, y los pulmones. Cuando se realiza una práctica deportiva o ejercicio físico, las pérdidas se incrementan llamativamente. Según diferentes investigaciones, la actividad física sin sudor visible causa una pérdida de ½ a 1 litros por hora, mientras que la actividad con sudor provoca una pérdida de 1 a 3 litros por hora.

Una pérdida de líquido del 1% del peso corporal puede provocar una disminución del 4 al 6% de resistencia, un 4 a 7% de fuerza y hasta el 8% de coordinación y atención. Por ello, es muy importante restituir el agua y los minerales perdidos con el ejercicio físico aportando de forma regular pequeñas cantidades de líquidos y minerales, antes, a lo largo y después de la práctica deportiva sin esperar a tener sed, ya que esto es una señal tardía que se origina cuando ya se han producido cambios orgánicos.

La deshidratación puede tener efectos funestos para el rendimiento deportivo y para la salud general, ya que perder agua origina una concentración anormal de líquidos corporales. Al espesarse la sangre, disminuye el transporte de O2 hacia la musculatura, lo que provoca una disminución del rendimiento y un aumento de los calambres musculares. Además, aumentan los niveles de amoníaco en cerebro, lo que hace disminuir la concentración y la coordinación. Los tejidos corporales como tendones y ligamentos pierden elasticidad y son más propensos a sufrir lesiones. Asimismo, aumenta el ácido láctico y como consecuencia, el cansancio llega antes. Además, el mecanismo de sudoración, indispensable para enfriar los órganos internos, se trastorna.


Importancia del ejercicio en tu plan de descenso de peso


Como te mencioné anteriormente, tu plan nutricional para bajar de peso sin rebote tiene que incluir una rutina de ejercicios que  te permita construir el cuerpo que quieres tener. Esto hará que sea mucho más fácil llegar a tu meta, pero debes tener una gran dedicación y una fuerte convicción. Al momento de comenzar una dieta o una rutina, tienes que decidirte a seguir adelante y comprometerte. Piensa que con 45 minutos de actividad física cardiovascular  combinada con ejercicios abdominales, realizados todos los días, ayudarás a tu cuerpo a verse y sentirse muy bien.
No hay muchos más secretos sobre como bajar de peso y no recuperar ese peso perdido. Una vez que el ejercicio y la alimentación saludable se convierten en hábito, comienzas a disfrutar de un nuevo estilo de vida que te ayudará a mantenerte delgado sin sacrificios.








0No comments yet
      GIF