Check the new version here

Popular channels

Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva y su ....

Beneficios del Aceite de Oliva.

El Aceite de Oliva es uno de nuestros productos nacionales estrella por excelencia. En nuestros hogares no puede faltar nunca en la cocina, ayuda a llevar una dieta equilibrada y tiene muchos beneficios para la prevención de ciertas enfermedades. Hoy os voy a hablar de sus usos en belleza. Es fácil de usar y como siempre lo tenemos en casa, podemos echar mano de él en cualquier momento.




. Ayuda a hidratar tu piel

Un gran aliado a la hora de hidratar tu piel puede ser el Aceite de Oliva, gracias al ácido oleico que contiene ayuda a mantener tu piel hidratada, tonificada y la protege contra los agentes externos. También tiene propiedades nutritivas y antioxidantes.

2. Repara tu cabello

Antes de lavar tu cabello, masajéalo con aceite y déjalo actuar durante 5 minutos. Después acláralo con abundante agua. Aportarás a tu cabello hidratación, lo podrás peinar fácilmente y a la vez lucirá más brillante. Procura evitar el contacto del aceite con la raíz de tu cabello para que no se te engrase.

3. Ayuda a relajar tus pies

Si después de un duro día de trabajo llegas a casa y tus pies están cansados. Aplícate un masaje con aceite de oliva, tus pies se sentirán aliviados y lo agradecerán. El resultado serán unos pies hidratados y más relajados.

4. Ayuda a combatir las quemaduras

Si tienes una quemadura, aplícate un poco de aceite de oliva, ayuda a aliviar el dolor y previene la aparición de ampollas. Además colabora con la cicatrización de heridas.

5. Cuida tus cutículas

Con la ayuda de un bastoncillo de algodón aplícate aceite de oliva en las cutículas, conseguirás hidratarlas y prevenir los padrastros. Otra solución es aplicarte agua con aceite antes de realizarte la manicura.





Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar

Las hierbas aromáticas son grandes aliados a la hora de preparar platos deliciosos.
Un puñado de orégano, menta o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar. Un método muy importante en gastronomía es la conserva de alimentos, ya que nos permite contar con el sabor de los productos frescos en todo momento.



Hoy compartimos esta idea para conservar hierbas en el congelador, usando como medio de conserva el aceite de oliva.
La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. ¡Realmente una gran idea! Aprendamos cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar.




Hoy compartimos esta idea para conservar hierbas en el congelador, usando como medio de conserva el aceite de oliva. La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. ¡Realmente una gran idea! Aprendamos cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar.





Ingredientes:


- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
- Aceite de oliva
- Cubeteras de hacer hielo en el congelador
- Papel film transparente

Preparación:
Las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.

Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín. Puedes cortarlas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según tu preferencia. Llena las cubeteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva.

Cubre ligeramente con papel film y congela durante toda la noche.

Al otro día, retira los cubos de la cubetera y consérvalos en bolsas para freezer en el congelador.
¡No olvides etiquetar cada bolsa!

Estos cubos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de papas o una sopa.

Prueba usarlos para preparar sopa cremosa de tomate o un puré de patatas especiado
0
0
0
0No comments yet