Canales populares

Como conseguir una pésima comunicación

La manera en que te comunicas es fundamental para poder desarrollar una serie de habilidades interpersonales, como la empatía, las emociones y la sociabilidad. 
Por esa razón cuando te comunicas mal, con tus amigos o compañeros de estudio o trabajo, obtienes conflictos, tensiones, peleas, discusiones y  si esto te pasa con tu pareja, amigos, trabajando en una negocio o en tu instituto, de hecho que quieres cambiar las cosas...
Es así que en este post  te mostraremos los seis errores más comunes que atentan contra tu capacidad de comunicarte, pon atención a lo que sigue:

1.-Compulsión a interrumpir: Esto sucede cuando tenemos dificultad para escuchar al otro, por querer imponer quizás nuestras ideas, interrumpiendo a quienes tienen tanto derecho como nosotros a expresar sus ideas, opiniones o puntos de vista , por lo que  resultamos verdaderamente insoportables y eventualmente nos quedaremos  hablando solos.

                         
   
2.-Falta de interés  interpersonal: Si queremos mejorar nuestra comunicación tenemos que conocer con quien nos comunicamos. Hay que ponerles atención e interés.Recuerda que no tienes que ser siempre el centro de interés. Sin embargo, cuando no mostramos ese interés por los demás. Solo atraemos la apatía, desinterés y rechazo, porque ¿Quién querría tratar seriamente con nosotros?



3.- Minimizar al otro: Aquí solo el que minimiza ha sufrido, gozado, entendido,vivido, etc, total y plenamente. Los demás no. Si minimizamos los sentimientos y opiniones de otros  crearemos un ambiente de rabia, resentimiento e injusticia dentro de nuestro grupo. ¿Te gustaría que te hicieran lo mismo?



4.-Síndrome del consejero vitalicio: Algo que realmente molesta mucho, es cuando una persona  en tu grupo toma una postura rígida y empieza a darnos consejos , sin que se lo hayan pedido y sin escuchar realmente lo que necesitamos. Los consejeros vitalicios son por lo general piensan que tienen un conocimiento general sobre todo y no aceptan fácilmente otras opiniones que no sean las de ellos, haciendo difícil escuchar e intercambiar opiniones.



5.-Síndrome del juez intachable: Se trata de que juzgues a aquellos que te comparten algo íntimo o personal. Y lo haces como si fueras alguien perfecto. Si incurres en este error, lógicamente que serás evitado y rechazado, porque obstaculizas  un buen ambiente en que exista confianza.

                                               

6.-Evitar conflictos:  Hay momentos en los que evitamos expresar lo que pensamos, sentimos o queremos lograr dentro de nuestro grupo, por miedo a disgustar o enojar a los demás. Queremos ir con la corriente y así pasar desapercibidos. Sin embargo, así  estamos quitando a otros la oportunidad que se beneficien de nuestras opiniones, ideas y pensamientos
                            






Si reconoces estos errores corrígelos, veras como mejora tu capacidad de expresarte, te sentirás mas conforme con el resultado de lo que dices  y la gente gustara de hablar contigo.  


Fuentes:
http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com/2013/06/6-formas-de-caer-en-el-infierno-de-la.html

http://cordobacoaching.blogspot.com/2012/02/caracteristicas-de-la-mala-comunicacion.html

0
0
0
0No hay comentarios