Check the new version here

Popular channels

Cómo correr solo cinco minutos puede salvar tu vida



Correr al menos cinco minutos al día podría reducir significativamente el riesgo de muerte prematura



Correr al menos cinco minutos al día podría reducir significativamente el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio. Los resultados sugieren que los beneficios de pequeñas cantidades de ejercicio intenso pueden ser mucho mayores de lo que se había pensado.

Según un nuevo estudio, publicado en la revista de la American College of Cardiology, investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, la Universidad de Carolina del Sur, el Centro de Investigación Biomédica Pennington y otras instituciones recurrieron a una enorme base de datos en la que analizaron la vida y muerte de algunos pacientes.

Luego de analizar los datos encontraron que el riesgo de muerte por enfermedades del corazón fue 45% inferior en los corredores, e incluso los fumadores con sobrepeso que corrían eran menos propensos a morir prematuramente que las personas que fumaban y no corrían.

Como grupo, los corredores ganaron alrededor de tres años más de vida en comparación con aquellos que nunca lo hicieron.

Sorprendentemente, estos beneficios fueron casi los mismos sin importar lo mucho o poco que la gente corría; lo verdaderamente importante se enfocaba en la intensidad del ejercicio.

"Creemos que esto es realmente una noticia alentadora", dijo Timothy Church, profesor en el Instituto de Pennington. "La mayoría de las personas pueden correr cinco minutos al día, no importa lo ocupados que estén, ya que los beneficios en términos de mortalidad son notables”, dijo.

0No comments yet
      GIF
      New