About Taringa!

Popular channels

Como cuidar los dientes de un bebe

Para prevenir el debilitamiento es importante mantener siempre salud bucal. Lo cual logramos con una alimentación saludable, cepillado dental, uso del hilo dental y regularidad de visitas al odontólogo.





Que hacer para prevenir caries en la dentadura de nuestros hijos:

  • Mantenga los biberones de los niños llenos de agua pura y tapados, no los deje vacíos.

  • En caso de que si niño utilice el biberón o tetero como chupón, llénelo con agua, no con leche o jugo.

  • Bien si toma leche con biberón o usted lo está amamantando, siempre limpie las encías de su bebe y los dientes con un pañito húmedo o una gasa húmeda, por lo mes dos veces diariamente.

  • Es importante cuidar de que si usted tiene caries, evite compartirlas con su hijo las bacterias de su boca. Es usual que las primeras caries que tienen los hijos en la primera infancia, sean transmitidas de madres a hijos, Por ejemplo, usted cuando prueba la comida del niño con un tenedor o cuchara y utiliza la mismas para seguir alimentando al bebe. También cuando usted permite que su hijo se chupe el dedo después de haberlo puesto en su boca.

  • Los niveles de fluor en el agua deben ser los óptimos, trate de asegurarse de esto, revisando las aguas de su localidad, todos sabemos lo importante del fluor para prevenir las caries, si logra analizarla y nota que el agua no contiene suficiente fluoruro, oriéntese con su odontólogo o pediatra como puede suplir la carencia de fluor para su familia.
0No comments yet