Check the new version here

Popular channels

Cómo curar las caries dentales naturalmente

Las caries dentales pueden ser una pesadilla, causan dolor, malestar y decoloración en el diente. Hay formas para tratar la caries dental de forma natural. ¿Quieres probar? Empieza por el paso 1.

Parte 1 de 2: Curando las caries dentales naturalmente


1- Consume más alimentos que contengan el Activador X.




También es conocido como vitamina K2, es un compuesto similar a la vitamina K que es esencial en el desarrollo de los huesos faciales, incluyendo los dientes. Ya que generalmente las dietas actuales no contienen lo suficiente, hacer un gran esfuerzo para aumentar el consumo te ayudará a curar las caries dentales naturalmente. Algunos alimentos que contienen vitamina K2 son:

  • Tripas de animales (especialmente de cangrejo y langosta)
  • Aceite de hígado de raya
  • Médula ósea
  • Aceite de mantequilla alto en vitaminas. En último caso, la mantequilla orgánica servirá. Aunque, cuanto más oscura sea la mantequilla, más vitamina K 2 contendrá, así que necesitarás consumir menos.



2- Prueba el aceite de hígado de bacalao.




Algunos estudios indican que las caries dentales aparecen en parte, por la falta de vitaminas grasas en las dietas actuales. El hecho de que este aceite de pescado sea fermentado, más que destilado, significa que aún está lleno de vitaminas D y A, ambas son esenciales para la remineralización de los dientes.


  • Si no puedes comprar o no quieres probar el aceite de hígado de bacalao fermentado, puedes agregarle más vitamina A a tu dieta, comiendo cantidades grandes de hígado de pollo o queso de cabra, o tomando leche entera. Ten en cuenta que 55 g (2 onzas) de hígado, 480 g (17 onzas) de queso de cabra y 7,5 l (2 galones) de leche son iguales a una cucharadita de aceite de hígado de bacalao fermentado.

  • También puedes agregarle más vitamina D a tu dieta comiendo bastante salmón rojo, huevos y tomando leche entera. Para igualar la cantidad de vitamina D a una cucharadita de aceite de hígado de bacalao fermentado, necesitarás comer 50 g (18 onzas) de salmón, 5 docenas de huevos y 79 l (21 galones) de leche entera.


3- Limita el consumo de carbohidratos y azúcar.




Aunque podría ser imposible evitar completamente los carbohidratos y el azúcar, puedes evitar consumirlos en los bocadillos entre comidas.

4- Consume alimentos altos en calcio.




El calcio ayuda a fortalecer los dientes, así que aumenta las porciones de calcio que consumas. La forma más fácil de hacerlo es consumir a diario alimentos como leche, queso y yogurt.

5- Toma más agua




El agua ayuda a curar las caries dentales limpiando los restos de comida y neutralizando el ácido de la boca. Toma de ocho a diez vasos al día.


6- Cepíllate los dientes regularmente.




Cepillarte constantemente disminuye el tiempo que la bacteria está en contacto con el diente. También elimina los restos de comida y minimiza la fuente de comida para la bacteria. Cepíllate al menos dos veces al día y considera cepillarte aún más frecuentemente.

7- Aumenta el consumo de fluoruro.




El fluoruro fortalece los dientes, previene la caries y puede ayudar al proceso de curar los dientes que ya tienen las primeras etapas en que se forman las caries. Ahora lo puedes encontrar en el agua, pasta de dientes y gel dental. Verifica si en tu ciudad le ponen fluoruro al agua, si no, considera comprar pasta de dientes con fluoruro o pídele a tu dentista que te recete un gel con fluoruro para frotártelo en los dientes.

  • El fluoruro no solo ayuda a curar las caries en las primeras etapas, sino que también hará los dientes más resistentes en el futuro, ya que interrumpe la producción de ácido en los dientes de los niños y adultos.



Parte 2 de 2: Proceso de curación


1- Fíjate si hay un cambio de color.




Cuando tienes una caries, la bacteria y el ácido mancharán el diente. El cambio de color indica el grado del daño; un color más oscuro significa que hay una caries más grande. Cuando estés curando una caries, fíjate si miras un cambio de color en el diente. El cambio que notarás inmediatamente dependerá del color original de la caries, notarás un cambio más lento si la caries empieza a tener un color negro pardusco en lugar de uno blancuzco.

2- Date cuenta del dolor, malestar y sensibilidad.




Date cuenta del avance del dolor, si este cambia de un dolor duradero y punzante a uno más secundario o sensibilidad a los alimentos frío y calientes, la caries probablemente está mejorando. Sin embargo, si seguiste los pasos de arriba durante un par de semanas y el nivel del dolor no ha cambiado, probablemente necesites hablar con tu dentista.

  • Date cuenta de la retención de comida. Cuando un diente se fractura, la comida pude atascarse dentro de la caries, creando un efecto de cuña y causará malestar y sensibilidad. Además, puede perjudicar en gran parte al proceso de curación.

3- Mira si hay fracturas.




Dependiendo del tamaño de la caries, el relleno del diente podría ser considerablemente más débil que un diente normal y saludable. Si optas por no hacerte un tratamiento dental, sé consiente, especialmente de esto. Si muerdes algo crujiente y lo sientes un poco flojo o te duele, deja de masticar alimentos crujientes de ese lado.


CONSEJOS


  • Las bacterias que causan la caries necesitan alimentos para sobrevivir (especialmente los carbohidratos y azúcar). Luego convierten esos alimentos en ácido, lo cual debilita el diente. Al no tratarlo, el resultado de este proceso son las caries. Para evitar caries en el futuro, limita el consumo de estos alimentos y asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día.
0
0
0
0No comments yet